Farándula

Tres integrantes de la Media Docena decidieron recordar importante momento

El grupo de la Media Docena inició en el teatro y fue en 2005 cuando llegaron a la televisión

EscucharEscuchar
Maikol Yordan regresa a clases
La Media Docena inició con seis integrantes y a la fecha siguen solo tres Mario Chacón, Erik Hernández y Daniel Moreno. (Jorge Navarro para La Nación)

La Media Docena está cumpliendo 30 años y sus integrantes hicieron un pequeño repaso de lo que ha sido su proyecto de humor, el cual inició en el teatro, pasó por la tele y se consolidó en el cine.

Mario Chacón, Erik Hernández y Daniel Moreno publicaron un video, en el que recordaron sus mejores momentos para agradecer el apoyo que han recibido durante estas tres décadas.

Por medio de recortes de periódico que conservan como un tesoro, los mediodocenos contaron cuándo publicaron su primer anuncio para que fueran a verlos al teatro. En ese entonces la entrada costaba apenas 1.500 colones.

También recordaron cuándo, con mucho esfuerzo, lograron pagar su primera página full color en el periódico para anunciar su primera función en el Teatro Melico Salazar.

Además, recordaron que el 20 de julio 2005 empezaron con su programa “El show de la Media Docena”, por Teletica y que en el 2014 se animaron a grabar su primera película de cine, basada en el personaje Maikol Yordan.

Los actores y comediantes no dejaron de agradecer a sus excompañeros Édgar Murillo, Gabriel Salas y Luis Cañizales “Luilo”, quienes ya no forman parte del grupo.

La Media Docena celebra así sus 30 aniversario

Los integrantes de la 1/2 Docena se conocieron mientras estudiaban en el Saint Francis y fue cuando salieron del colegio que idearon crear este grupo humorístico que pasó de presentarse en una sala de teatro a llegar a la gran pantalla. ¡Felicidades mediodocenos!

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.