La actriz y cantante costarricense Maribel Guardia habló sobre su salud, tras someterse a una cirugía a principios de diciembre.
La exreina de belleza había contado que tenían que operarla y su hijo, Julián Figueroa, le comentó a los medios de comunicación mexicanos que se estaba recuperando bien, pero ninguno dio detalles de su condición.
LEA MÁS: Maribel Guardia fue operada de un tumor
Tras recuperarse en su casa, la artista se encontró con algunos periodistas aztecas y les contó cuál fue el procedimiento que le realizaron.
Guardia aseguró que le quitaron la matriz y las trompas de Falopio por una endometriosis (un trastorno en el sistema reproductor femenino).
“Me operé el primero de diciembre, me sacaron la matriz y las trompas de Falopio. Regresé al teatro hace una semana, apenas, porque, pues sí, brincando, saltando, bailando, un poco atrevida, porque tenía que haber cumplido, por lo menos, la cuarentena”, mencionó.
La operación de la costarricense fue preventiva, ya que se hizo algunos estudios de rutina por los antecedentes de cáncer de su familia.
La costarricense se prepara para su nuevo proyecto “Esto ya es personal”, un programa del que será presentadora en Televisa a partir del 6 de febrero.
🎉 Así fue la presentación de #EstoYaEsPersonal, el nuevo show que será conducido por #MaribelGuardia. 🎦 Estreno 6 de febrero, 19:00 horas por #Unicable. pic.twitter.com/ptrDQPLCsP
— TelevisaUnivision Prensa (@TUPrensa) February 1, 2023