Cuando Israel impuso un encierro a sus ciudadanos, debido a la emergencia nacional por el coronavirus, cerró teatros, clubes y bares, los drag queens (transformistas) del país quedaron encerrados en sus casas, con sus vestidos brillantes en el clóset sin poder hacer mucho.
Dos de ellos decidieron sacarle el mayor provecho a la situación y montaron un show de variedades en sus propias salas. Lo transmitieron por Facebook y el pegue fue tanto que recientemente fueron contratados por una cadena de televisión.
LEA MÁS: Luchador gay se casó en plena cuarentena.
“Dijimos OK, vamos a tratar de hacer limonada con este limón, agreguémosle algo de vodka y hagamos algo con él", dijo Tal Kallai, un actor, de 35 años, que usa el nombre artístico de Talula Bonet.
Él y su colega Yuval Edelman, de 45 años, conocido como Ziona Patriot, ahora tienen su propio programa, “Quarantined” (En cuarentena), en el canal israelí 24 dedicado a la música.
En el show, cantan y bailan y hacen chistes sentados frente a una mesa con botellas de desinfectante. En un episodio, Kallai muestra cómo ponerle lápiz labial a su máscara protectora.
“Te hacemos reír, te hacemos bailar y te hacemos mover”, dijo Edelman.
Israel hasta el momento ha reportado más de 9.400 casos del nuevo coronavirus y al menos 70 muertes.
El país, al igual que en Costa Rica y otros lugares, entró en cuarentena nacional a mediados de marzo, con todos los negocios no esenciales cerrados.
Los israelíes ahora tienen prohibido alejarse más de 100 metros de sus casas, excepto para comprar comida y medicinas y el nuevo programa representa una distracción para muchos.