Catalina Loría Ramos ha sido una sensación en las corridas de toros de Palmares tanto en las de canal 6 como en las del 7.
Esta torera improvisada se ha ganado los aplausos del público y hasta de los que la ven en la casita por su gran valentía.
Esta tibaseña de 29 años se ha animando en dos ocasiones a hacerle un desplante al toro sin importarle el tamaño del animal. Cuenta que hasta ahora es que se atreve a tanto.
“Empecé a ir al redondel de Zapote en el 2010, pero hasta hace dos años me atrevo a metérmele así, antes les andaba más de larguito”, dijo.
Un sustillo
En los juegos que hacen ambos canales siempre participa y este miércoles se pegó un sustillo cuando estaba el juego de “Los magníficos” que hacen en el 6. Nada grave pasó, pero las patas del toro le dejaron un raspón y un pequeño dolor de espalda.
“La adrenalina que se siente al estar en la arena es indescriptible. Tengo un primo que también es improvisado, mi papá antes se metía y una vez incluso mi mamá se metió conmigo. Yo voy a todas las corridas porque me encanta”, dijo “la Chanchis”, como le dicen dentro del gremio de los improvisados.
Esta madre de dos menores de edad aseguró que aparte de reencontrarse con viejos amigos luego de tantos meses de pandemia, lo que más le gusta de estas corridas es que ya se ha ganado alguito de plata en los juegos.
LEA MÁS: Teletica y Repretel dan a conocer los personajes que estarán en las corridas de toros
Para no estar viajando desde San José ella y su amiga Shirley Montero, conocida como “La Bruja” y quien es de San Ramón, se están quedando a dormir en la casa de otro improvisado para no perderse ni una sola corrida.
“Las corridas han estado muy bonitas, los toros algo peligrosillos, pero aquí seguimos. Y si hay Verano Toreado allá voy también”, dijo desde ahora.