Minutos antes de la 1 p.m. arrancó el esperado Tope de Palmares.
¿Y por qué esperado? Porque desde hace dos años no se realizaba esta tradicional cabalgata debido a los efectos del covid-19.
Aunque se esperaba que justamente por esa pausa más caballistas, más familia o grupos de amigos serían atraídos pareciera que no es así porque al arranque del desfile se vio a muy pocos ejemplares.
LEA MÁS: ¡Revivió! Gerard Piqué apareció en redes sociales tras la canción de Shakira
La Asociación Cívica Palmareña espera que se lleguen unos 2.000 caballitas este año, pero muchos apenas pasado el mediodía estaban llegando al cantón alajuelense pese a que se había pedido estar antes para el arranque.
En cuanto a la concurrencia del público es muy poca en comparación a años anteriores donde no se podía ni caminar en las aceras del gentió que se venía para el arranque de estas populares fiestas.
En esta ocasión se notan los espacios vacíos a lo largo del recorrido, aunque no hay que olvidar que muchos fiesteros se esperan hasta tarde para llegar hasta “un pueblo de hacer amigos”.
Lo que sí hay que resaltar es el orden de la actividad y el buen ambiente que se vive en los alrededores del campo ferial y en el recorrido del tope.
Este año el dedicado fue el presidente de la República, Rodrigo Chaves, quien pasó desapercibido entre los visitantes al mayor evento de las fiestas de Palmares de Alajuela.