Toni Costa, juez del programa Mira quién baila (MQB), está con el corazón hecho un puño, al ver las imágenes de los destrozos que causaron las inundaciones en su amada tierra de Valencia, España.
El español dijo estar bastante afectado al ver que sus hermanos están sufriendo tanto, pero que, afortunadamente, su familia está bien hasta el momento.
Toni explicó que, por poco, se le mete el agua a su mamá en la casa, pero que fue solo un susto.
“Estamos bastante afectados por el tema de Valencia, mi tierra, donde está mi familia. Pasó un temporal muy fuerte, con tornados, muchas inundaciones y, lamentablemente, hay víctimas, pero bueno. Este mensaje es por toda la gente que me está preguntando por mi familia, están todos bien”, señaló.
El bailarín contó que ya pudo hablar con su hermana y le contó que en la madrugada llovió muy fuerte, que en el edificio que vive su mamá hubo pérdidas humanas, pero que su casa se salvó de la afectación por el agua.
Hasta el momento, se contabilizan más de 95 muertos por la emergencia y las autoridades declararon tres días de luto en Valencia.
LEA MÁS: ¿Qué es una DANA? El fenómeno que ha provocado más de 70 muertes en Valencia
Decenas de personas pasaron la noche arriba de sus camiones, en los techos de las casa o tiendas, y hay decenas de carros atrapados en las carreteras que fueron arrastrados por la lluvia.
Toni les mandó un abrazo solidario a todos sus compatriotas y su deseo que pronto salga el sol y vuelva la calma a su pueblo.