El cantante nacional Toledo está "despijiado" y no porque se le gastaron los puros sino porque en los últimos días le censuraron su pieza "Fúmela", que es parte de su disco llamado "Cuatro noches sin dormir".
El negrazo, quien nunca ha ocultado su gusto por la marihuana, recibió por parte de la Comisión de Control y Calificación de Espectáculos Públicos una notificación de que su tema, en caso de ser programado en radio o en televisión, deberá ser después de las 10 p. m., en un horario no apto para menores de edad.
La pieza habla sobre la marihuana y el uso que Toledo le da, además, en el video el cantante limonense aparece enrolando y luego quemándola al lado de un montón de compas.
Toledo aseguró que él siempre ha respetado el pensar de la gente que no consume la hierba, pero que no tenían por qué censurarla, ya que no la mandó a las radios ni a las televisoras y solo se encargó de compartirla en redes sociales. Incluso recibió una llamada pidiéndole que la quitara de Youtube.
El cantante habló con La Teja y señaló que seguirá haciendo la música que le gusta a él y a sus seguidores y que no quiere enviciar a nadie con su mensaje.
LEA MÁS: Toledo pasó cuatro noches sin pegar los ojos para sacar el disco.
–¿Por qué le censuraron la pieza?
– La verdad es que no entiendo, porque hay un montón de piezas que están pegadas y que nadie dice nada, hay un montón de (piezas de) reguetón que están llenas de mensajes sexuales y demás, yo no las critico, pero se enfocan en Toledo solo por ser marihuana.
–¿Qué le dijeron?
–Que no iba a estar programada antes de las 10 (p.m.) y todo bien con eso, porque yo ni la llevé a la radio, pero también me dijeron que la bajara de Youtube, algo que no voy a hacer porque, imagínese, ahí hasta le enseñan a la gente cómo hacer una bomba casera, no creo que una canción en la que ni siquiera digo una vulgaridad ni tampoco la palabra marihuana vaya a afectarle a alguien.
–¿ Es la primera vez que le pasa?
– Sí, ya he sacado canciones como "Mi hierba", "La Ley" y "Tocola" que hablan de lo mismo, pero no he tenido problema.
–¿No cree que da un mal mensaje a los más jóvenes?
–Es que para mí la marihuana no es algo malo, son diferentes culturas y eso lo respeto. Para mí el cigarro y el guaro son peor de adictivos, es más, si mi mamá me ve con un cigarro se enoja pero con marihuana no. Yo nunca hablo de perico o de piedra, porque ni los uso ni me gustan.
–¿ Ha pensado qué pasaría si algún hijo suyo ( tiene 4 de 20, 17, 14 y 3 años) le dice que quiere fumar marihuana?
–Ya ha pasado, el de 20 me dijo que la probó y que no le cuadró, cada uno tiene su personalidad. Yo trato de ser muy abierto como papá y que me digan, que me vean como un amigo y no que hagan las cosas a escondidas, que lo hagan en confianza y no que se vuelvan locos cuando salen a la calle.