Rogelio “Tipi” Royes ya se encuentra descansado en su casita luego de ser operado de su hombro derecho el pasado sábado 13 de julio en una clínica privada.
El cantante de Marfil se pudo operar gracias a la ayuda de 7 mil personas que le donaron 1000 colones en menos de una semana.
El tibaseño nos contó vía telefónica que al final lo operaron del manguito rotador, tres tendones y el bicep, pues al abrir el músculo el doctor descubrió que éste último también lo tenía dañado tras la caída que tuvo en abril pasado.
En un principio se creía que era solo un tendón el dañado, pero no. Por suerte, le pudieron reparar todo de un solo tiro.
“Me internaron como a las 2:30 p.m. y como a las 7 p.m. salí de la cirugía, pues bien. El doctor dijo que todo fue exitoso y todo salió bien. Me mandó a tener reposo y que dentro de mes y medio me tengo que quitar el cabestrillo y dentro de un mes empezar con la terapia”, explicó el artista.
Además, contó que solo para bañarse puede quitarse el cabestrillo y que estos primeros días le ha tocado dormir sentando rodeado de almohadas para poder descansar un poco aunque igual es incómodo.
“La primera noche todo bien porque estaba sedado, pero anoche (domingo) si fue algo incómodo, pero aquí estoy tomando medicina que me quita el dolor y me ayuda a cicatrizar por dentro”, dijo.
LEA MÁS: Tipi Royes se iba a operar este sábado, pero algo pasó con su salud porque reprogramaron la cirugía
Tipi agradecido con los ticos
Tipi mencionó además que se siente muy agradecido con los ticos por todas las donaciones de dinero que le hicieron porque así muy pronto podrá volver a los escenarios a bailar, tocar sus instrumentos y a ayudarle a su hija con el catering service que tienen.
También contó que su esposa lo ha estado chineando bastante para que la herida le sane bien y también a la hora de comer.
“De corazón doy gracias infinitas al pueblo de Costa Rica que respondió a cooperar conmigo, por su buen corazón y aquí estoy para hacer lo que siempre hago que es cooperar con otros también”, dijo.
El cantante, de 70 años, agregó que los administradores del salón de eventos donde ocurrió su accidente, en La Garita de Alajuela, al final no quisieron ayudarle en nada con su operación y está pensando en demandarlos.
Por otra parte, el limonense contó que Sebastián Hidalgo Jiménez, al que pudo ayudar un poquito del dinero que le dieron a él, ya también se pudo operar de la vista el jueves anterior.
Los familiares del joven alajuelense le comunicaron que todo salió bien con su cirugía y que se está recuperando satisfactoriamente.
A Sebastián le hacían falta 300 mil colones para operarse por lo privado y como a Tipí le donaron más de 7 millones de colones se los dio para que también lograra tener una buena visión.