La muerte del cantante limonense Johnny Dixon enluta a la escena musical de Costa Rica y uno de los que está bastante conmovidos por el fallecimiento es el artista Tipí Royes.
El vocalista del grupo Marfil conversó con La Teja este sábado luego de que trascendiera el fallecimiento de Dixon, a los 83 años, en su casa en Rohrmoser, Pavas.
LEA MÁS: Muere la leyenda de la música costarricense Johnny Dixon
Royes se enteró del deceso en un grupo de WhatsApp que tienen algunos músicos costarricenses. Según dijo, don Johnny murió a eso de las 11 de la mañana de este 5 de abril.
“Estaba muy muy enfermo (Dixon). Es la partida de una persona cálida, un artista que hizo mucho, que viajó mucho. Él anduvo por Europa y por todo lado. Era un músico del calipso y de todo tipo de música. Fue una noticia que no estaba esperando. Fue un gran músico amigo mío”, expresó Royes, vía telefónica, a este medio.
Tipí contó que conoció a Dixon hace años cuando vivían en Limón y fue un admirador de él y de su música. “Nunca pudimos cantar juntos, pero siempre lo escuché cantar. Es la pérdida de un gran artista”, mencionó.
Entre las cosas que destacó de Dixon como estrella, Tipí subrayó la versatilidad que tenía para cantar en distintos géneros. “Era un artista versátil y también componía música. Fue un gran músico. Escribía sus canciones e interpretaba muy bien”, afirmó.
Además, Royes recordó que hace unos meses lo fue a visitar a su casa en Pavas para darle una parte de la plata que le quedó de una recolecta que hizo para un asunto médico de él. Su intención era que con el dinero, la familia de Dixon se ayudara a comprarle los medicamentos que requería para una mejor calidad de vida.
LEA MÁS: Artistas nacionales se unen para ayudar a Johnny Dixon, luego de sufrir derrame cerebral
“Fui a verlo en la casa, estaba postrado en la cama. Uno le hablaba y sí reconocía a cada uno, pero estaba muy enfermito”, puntualizó.
El cuerpo de don Johnny será velado en la funeraria del Magisterio Nacional, en San José, la hora está por confirmar, aunque preliminarmente se dice que será de 4 de la tarde a 8 de la noche.