Bien dicen que lo prometido es deuda y el cantante Rogelio “Tipi” Royes lo sabe muy bien.
La voz principal del grupo Marfil había prometido que ayudaría económicamente a un joven que necesita operarse de la vista y ya cumplió.
El interprete de temas como “Saca boom boom” se presentó en la casa del joven, de 22 años, y vecino de Alajuela, para aportar a la causa.
Sebastián Hidalgo Jiménez había emprendido meses atrás una campaña de recolección de dinero para intentar realizarse una operación láser en ambos ojos, pero todavía le faltaba alguito para llegar al monto requerido.
Tipi le terminó donando 300 mil colones del dinero que le dieron a él como parte de su campaña 7000 a 1000, pues gracias al buen corazón de sus seguidores, superó los 7 millones de colones que necesitaba para la operación de su hombro derecho.
LEA MÁS: Tipi Royes aclara por qué está pidiendo plata para hacerse una operación con urgencia
El limonense iba a ser operado el pasado sábado 6 de julio; sin embargo, se enfermó fuerte de una gripe y se tuvo que reprogramar el procedimiento para este sábado, a las 2 p.m., en el hospital La Católica.
El artista se cayó en un salón de eventos en La Garita de Alajuela en el mes de junio, debido a que el piso al parecer estaba mojado, y se dañó el manguito rotador y un tendón, ante las largas listas de espera en ortopedia de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) tuvo que buscar operarse por lo privado y lo antes posible.