El actor Simon Shelton Barnes, quien le daba vida a Tinky Winky en el programa infantil Teletubbies de la BBC murió hace 13 días y ya se dieron a conocer la causa de su muerte.
Las autoridades reportaron que su cuerpo fue encontrado sin vida a las 7:30 a. m., el pasado 17 de enero en las calles de Liverpool en la zona conocida como Merseyside. Los policías llegaron al lugar gracias a un llamado de alerta por parte de la ciudadanía.
Y según datos de las autoridades la causa de su muerte fueron las bajas temperaturas que se están registrando en Europa.
El actor, de 52 años, tuvo un desmayo y como estuvo tiempo tirado en el suelo sufrió hipotermia, la cual fue la causa de su muerte.
Lo que ha sorprendido al mundo es que nadie se acercó al hombre para brindarle apoyo durante el desmayo, y así evitar que su cuerpo estuviera expuesto por tantos minutos a los 3 grados centígrados que se registraron esa mañana en Liverpool, por lo que su muerte ha hecho reflexionar a los británicos.
Su hija, Lydia Barnes, le dedicó unas bellas y emotivas palabras en Facebook:¡Te quiero mucho, papá. Siempre lo he hecho y siempre lo haré. El hombre más bello del mundo. Siempre en mi corazón".
John Simmit, que era Dipsy en el show de los Teletubbies, se despidió de su compañero: "R. I. P. Simon Shelton 'alias Tinky Winky', recordando los buenos momentos. Descansa tranquilo".
Simon Shelton Barnes, quien también era bailarín de ballet y coreógrafo, fue el personaje morado del programa de la cadena britnica, desde 1997 hasta el final de la serie, en 2001.