Este sábado 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio y quienes le abren las puertas de sus vidas puedan dar fe que es un medio hermoso.
A pesar de que con las redes sociales su popularidad ha disminuido, hay quienes creen tener la receta para devolverle el puesto que merece.
Tal es el caso de Tony Bertarioni, quien ha estado detrás de un micrófono por más de 24 años y que recientemente regresó a sentir las buenas vibras de los oyentes en la nueva emisora Planet 107.5.
El objetivo de este nuevo dial es que las personas mayores de 30 y 40 años, o hasta más, puedan regresar en el tiempo hasta los noventa, cuando las emisoras eran escuchadas todo el día en la mayoría de chozas.
LEA MÁS: Tigre Tony les dio una lección de romanticismo a los hombres
“Los noventas fue una de las mejores épocas de la radio en el país, porque había mucha música, fusión de ritmos que gustaban, de todos los lugares y, además, había mucha interacción de los locutores con la gente”, aseguró.
Para el Tigre Tony, el secreto para que la radio vuelva a su lugar, es demostrarle a la gente que también son escuchados.
“La gente se cansó de la radio porque fue perdiendo la interacción, no sé a quién se le ocurrió decir que las emisoras solo necesitan música y no un locutor. Las personas quieren que las acompañen y les den información interesante, no payasadas o hablar un montón de tonteras. Eso es lo que tratamos de hacer y los oyentes nos agradecen que los tomemos en cuenta, que les pongamos sus canciones. De hecho, hay gente que nos dice que ya ni usaban el radio y ahora lo están volviendo a hacer”.
“Los oyentes nos agradecen que no seamos una rocola y que también los escuchemos, no que solo pongamos lo que a nosotros nos gusta”, agregó.
La emisora tiene poco más de un mes de haber arrancado y se pueden escuchar a figuras como el Tigre Tony, Domingo Argüello, Tapón, Mauricio Alvarado, Nelson Guillén, Vanessa Matthiew y el Dj Milhouse.