Las redes sociales están que explotan con los videos de una competencia de “equitación vegana” que se celebró en Finlandia hace unos días.
Al ver a los “atletas” del nuevo y raro deporte es casi imposible no soltar la risa, ya que son los seres humanos de carne y hueso (en categorías de niños y adultos) los protagonistas.
LEA MÁS: La advertencia nada humilde que hace la hija de Keylor Navas a sus futuros enamorados
Y es que en la “equitación vegana” son las personas las que asumen la función de hacer los pasos y movimientos que hacen los caballos en las competencias de equitación que conocíamos hasta ahora.
Para eso, los competidores usan caballos de madera y de plástico como si fueran animales reales para correr, saltar vallas e imitar su trote. Un jurado califica los movimientos y le otorga una calificación.
Lo más insólito de todo es que la competencia tiene años de hacerse y aunque en TikTok y Twitter la han identificado como “equitación vegana”, el verdadero nombre de este extraño deporte es “Hobby Horsing” (equitación de pasatiempo).
LEA MÁS: ¡Espectacular! Maribel Guardia muestra su lado más sensual al promocionar su obra de teatro
Desde hace cuatro años la Asociación de Caballos de Afición de Finlandia organiza este evento que busca crear conciencia en torno al uso de caballos de la equitación real, según información publicada en el periódico argentino El Clarín.
En la competencia de “equitación vegana” cada “caballo” tiene nombre y pertenece a una raza en particular. O sea, de verdad que se lo roman en serio.
Bueno, así las cosas no queda más que decir que este mundo cada día nos sorprende más.
LEA MÁS: Esto pidió Ericka Morera para que sus nuevos implantes de seno se le vieran más bonitos