Farándula

Tica pasó 14 días sin salir de su cuarto de hotel antes de participar en concurso de belleza

Gabriella Jara está en Tailandia, donde será parte del certamen de belleza que es uno de los más reconocidos a nivel mundial, casi a la altura de un Miss Universo

EscucharEscuchar
La tica se siente como en el cuarto de su choza. Cortesía.

Dicen por ahí que “ningún soñador es demasiado pequeño ni ningún sueño es demasiado grande”, a pesar de que haya que hacer sacrificios enormes en el camino para conseguirlo.

De esto puede dar fe la modelo nacional y representante de Tiquicia en el concurso Miss Grand International, Gabriella Jara, quien hoy volverá a respirar aire fresco, luego de pasar 14 días encerrada en el cuarto de un hotel en Tailandia.

La tica, vecina de Guápiles y de 23 años, será parte de uno de los certámenes de belleza más reconocidos a nivel mundial, casi a la altura de Miss Universo.

La final del evento será el próximo 27 de marzo en Tailandia y como parte de las condiciones que puso ese país para permitir realizar el concurso, es que todas las personas que los visiten deben guardar cuarentena por dos semanas en varios hoteles preparados específicamente para ese fin.

Gaby llegó a ese país asiático el 1° de marzo y solo ha salido de su habitación para que la limpien o para que le hagan pruebas covid, por lo que el resto del tiempo ha estado dentro de las cuatro paredes, algo para lo que sin duda, hay que ser fuerte mental y emocionalmente y ella lo es.

La hermosa guapileña habló con La Teja desde Tailandia y nos contó cómo la ha pasado en estos días de encierro.

–¿Por qué lleva tantos días de encierro?

El Gobierno de aquí tiene la regla de que los turistas hagan una cuarentena de catorce días en hoteles que están preparados para recibir a estas personas. Estos cumplen con todas las medidas y están verificados por el ministerio de Salud de aquí y las reglas son para todos los ciudadanos de todos países, no hay excepciones y por eso es de los lugares que han sido menos afectados por el tema del covid, gracias a las medidas tan estrictas.

–¿Ha podido salir de la habitación en algún momento?

Solo cuatro veces, dos para hacerme pruebas, que nos hacen cada cinco días y después, para que limpien el cuarto, una media hora, en la que nos envían a un cuarto y luego hay que devolverse.

La ventana ha sido la mejor amiga de Gaby durante los últimos días. Cortesía.

–¿Cómo hacen para comer?

Fuera de la habitación nos dejan una bandeja donde ponemos la basura y ahí mismo recibimos la comida, que viene bien envuelta y todo se guarda en la misma bolsa y la recogen. Tiene un menú muy universal, pero también probamos la comida de Tailandia, hay una que me encantó que se llama mango sticky rice, que es literalmente un arroz con mango delicioso, sí cocinan con un poco más de grasa, pero yo lo que hago es balancear o comer menos.

–¿Cuántas son las participantes?

Somos 63 y aquí hay chicas que ya participaron en un Miss Universo, por ejemplo. El concurso es de primer nivel, actualmente es el que tiene mayor auge y la reina estuvo muy activa durante el año anterior.

–¿Es más difícil estar encerrado lejos de casa?

En mi caso, no es la primera vez que hago una cuarentena. Cuando todo inició, yo tuve una operación y no podía salir de mi casa, entonces no se me ha hecho difícil, además, yo amo mi tiempo personal y le saco provecho a eso, de igual forma nos han tenido con muchas actividades por lo que no se ha hecho tan duro, también he podido pensar en cada paso que voy a dar con el concurso. Lo extraño ha sido que solo puedo ver por una ventana y veo que no es mi país, pero por lo demás es como si estuviera en mi casa.

–¿Tiene alguna facilidad para hacer ejercicio en la habitación o en algún balcón?

Es una habitación bastante amplia, tenemos chance de ensayar porque nos envían unos videos diarios que debemos hacer porque serán parte de la coreografía final. Hay espacio también para ejercitarse. Aquí tengo unas botellas de agua de dos litros y las uso como pesas y hago un poco de cardio, pero no tenemos balcón, de hecho cuando llegué vi una ventana y estaba muy feliz, pero todas están selladas y como es tan caliente, tenemos que pasar todo el día con aire acondicionado.

La habitación ha sido la base de operaciones de la tica. Cortesía.

–¿Han podido hablar con los demás participantes?

Sí, como tenemos trece horas exactas de diferencia con Costa Rica, es muy difícil contactarme con la familia, entonces con las chicas que estamos en el hotel tenemos contacto, antes de venir inicié un grupo de WhatsApp y hemos hecho retos y transmisiones en vivo para interacción en redes, hemos jugado, inventado temas de conversación y eso nos ayuda a limitar el distanciamiento físico.

–¿Qué sigue una vez que termine cuarentena?

Viene un cronograma bastante extenso, iniciamos este martes con fotos oficiales, luego ensayos, visita a un ministro tailandés, nos van a llevar a un crucero, pasarela en traje de baño, luego la de trajes típicos y la noche final.

Erick Quirós

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.