La cantante nacional Fernanda Rodríguez estrena este viernes su tema Poco a poquito con el cual pretende dar mucho de qué hablar.
La pieza es en género urbano y en ella vemos a una Fer más atrevida, decidida y convencida de lo que quiere para su carrera, en parte gracias a los aprendizajes que le dejó su paso de más de un año por México.
En tierras aztecas, además de participar en el programa La Voz, Fernanda tuvo el chance de estar mano a mano con músicos y productores de gran colmillo que la motivaron a seguir adelante con su carrera, pues talento hay de sobra, lo único que tenía que hacer era encaminarse.
LEA MÁS: Cantantes ticas se unen a artistas latinos para ayudar a los afectados por el coronavirus.
“La idea es reactivar aquí mi carrera como artista y darme a conocer en esta nueva faceta, en donde muestro lo que soy, mi esencia. El tema es bastante sexy, pícaro y rítmico, en el género urbano, es algo que me ilusiona porque yo la hice completa, la escribí y también la produje”, señaló.
Fernanda se dio a conocer en el medio gracias a su preciosa voz, la cual la llevó incluso a cantar al lado del maestro Álvaro Torres, pero ahora quiere navegar por otras aguas.
"Antes sentía que no era algo mío por completo, ahora gracias a la ayuda de mis compañeros de los Tres Kamikazes en México puedo empezar a descubrir lo que soy y lo que puedo hacer", contó.
Acerca del contenido de su canción, la artista dijo que quiere demostrar que las mujeres también pueden tocar temas picarones.
"A veces nos tendemos a limitar un poco para que no piensen que es algo vulgar o pasado y creo que las mujeres debemos dejar eso atrás y decir las cosas sin miedo", dijo.
De momento la tica no sabe si regresará a México para seguir con su aprendizaje, sin embargo, se siente lista para hacerle frente a lo que venga, ya sea en Tiquicia o en el extranjero.
“Creo que no importa dónde esté uno, yo he aprendido que cualquier proyecto que tenga uno como artista, tiene que ser pensando en que salga de Costa Rica, porque con solo subir algo a plataformas como YouTube o Spotify ya se puede internacionalizar, por eso hay que pensar en hacer cosas de calidad, cuidando los detalles, que al final son los que marcan la diferencia”, agregó la tica.
El tema ya lleva cerca de 2000 reproducciones en Spotify y este mediodía se estrenó en YouTube.