Patricia Li Guerrero, una costarricense con más de 30 años de vivir en Inglaterra, cuenta que el ambiente en el país europeo es muy triste luego de que se anunciara la muerte de Isabel II, la tarde de este jueves, a sus 96 años de edad.
Li, quien vive en la comunidad de Windsor, donde también residía la monarca, señaló a La Teja que mucha gente ya empezó a desplazarse para llevarle flores y todo tipo de recuerdos a la reina.
“Se ve mucho movimiento en Windsor, ya la gente está viniendo a dejar flores y hay un sentimiento de tristeza, gente llorando... Es la muerte de una líder muy importante, no se ven a menudo líderes de este tipo, ella vio 15 primeros ministros de este país, hay mucha historia detrás de ella y admiración”.
LEA MÁS: Reina Isabel II falleció este jueves a sus 96 años
“Estamos un poco tristes porque antes de ser una reina, también es madre y abuela y es una persona que ha probado a través de los años el compromiso con su país y con su imperio británico. El ambiente es tenso, triste, porque es algo que todos esperábamos pero siempre es triste saber que ya murió”, dijo desde tierras inglesas la tica.
Guerrero está a la espera de que anuncien más detalles del funeral de la reina, para asistir en los próximos días en compañía de su esposo Mohamad y de sus tres hijos Christopher, Anthony y Joseph.