Yesenia López Valverde tiene una sobrina que está acostumbrada a participar en concursos de belleza y en competencias fitness, hablamos de la guapa Pamela Cusi.
Pero para esta alajuelense, de 45 años, es su primera vez en un certamen de belleza y aunque al principio no quería participar, ahora dice estar muy ilusionada con que llegue la final.
López es una de las participantes del concurso Señora Joven Reina de las Américas, cuya coronación será el próximo 14 de abril y donde las candidatas son señoras, con hijos y con edad hasta los 55 años.
LEA MÁS: Reinas lo entregaron todo por el pequeño Luis Alonso
Su hija Kimberly Chaves fue quien la terminó embarcando en este concurso, pues ella la inscribió y mandó todos sus datos.
Según contó, su hija la llevó a la prueba presencial y aunque ella no creía que la fueran a elegir terminó siendo una de las 17 candidatas.
Luchona y muy trabajadora
Hace un año doña Yesenia, quien tiene cinco hijos y un nieto de 8 años, se metió a estudiar maquillaje y su hija vio en este concurso una forma de que ella se relacionara con más mujeres porque toda su vida se ha relacionado en un ambiente de hombres debido a su profesión.
Esta vecina de San Rafael de Alajuela es técnica electricista desde hace nueve años y por ende, pasa más metida en construcciones y remodelaciones que en salones de belleza.
"Un día le dije a un amigo, que ya falleció, que me hiciera una instalación eléctrica. Él me dijo que yo podía hacerlo y me hizo un esquema, soy muy curiosa y de las que piensa que nada es imposible, entonces, desconecté la electricidad y lo hice, me sentí tan orgullosa de mi trabajo y como yo estaba sola (sin pareja) y siempre me dedique a la casa, vi que era buena reparando cosas eléctricas y me metí a estudiar eso", contó.
LEA MÁS: Conozca a la tica que come años y los salvadoreños quieren como su reina
Para redondearse más el salario doña Yesenia también se dedica a vender cosméticos y por eso, fue que también decidió estudiar técnicas de maquillaje para poder ofrecerle a sus clientes los productos que más le favorecen.
Sus hijos Kenneth, Kimberly, Christopher, Jorge y Daniel son los que más la han apoyado en este proceso y quienes no faltarán, junto con su nieto Itan, en la gran final.
Su sobrina Pamela Cusi también la ha ayudado mucho y según cuenta, le pasa dando consejos para que no sienta nervios a la hora de desfilar o presentarse ante el público.