Mientras el canal ¡Opa! sigue adelante con la elección de la próxima reina de Costa Rica, Teletica anunció una sorprendente decisión con la corona de Lisbeth Valverde, ya que la macha continuará con su reinado hasta el 2025.
La organización de Miss Costa Rica informó que la ramonense, de 29 años, seguirá siendo la embajadora de las causas nobles de Televisora de Costa Rica por dos años más. Esto mientras se define qué pasará con este concurso.
Como ya se sabe, el nuevo canal 38 adquirió la franquicia del Miss Universo para Costa Rica y es el único autorizado de enviar a la representante tica al certamen internacional más importante del mundo.
Ellos debieron bautizar su concurso como Miss Universe Costa Rica, porque el Miss Costa Rica le pertenece a canal 7.
A Lisbeth, en teoría, le tocaba entregar su corona en los próximos meses; sin embargo, como ahora son certámenes distintos, seguirá siendo la miss Costa Rica hasta que el canal de La Sabana defina si empezarán a enviar candidatas a algún otro concurso internacional.
“Durante este año 2024, seguiré impulsando mi proyecto social Manos Unidas CR y también presentándome en distintos eventos, campañas y proyectos solidarios como símbolo de esperanza, amor y solidaridad. Ser embajadora de las causas nobles de Teletica es una celebración de la belleza interior y exterior, cuya dedicación a apoyar a los más necesitados es un recordatorio poderoso de la importancia de usar nuestra influencia y recursos para hacer el bien en el mundo”, publicó Valverde.
Esta no es la primera vez que Teletica extiende el contrato a su reina de belleza, porque cuando se coronó a Shirley Álvarez, en el 2002, no pudo asistir al Miss Mundo de ese año, porque se suspendió y le dejaron el título de reina hasta el 2004 para que pudiera representar a Costa Rica en el mismo certamen en el 2003.