Farándula

Teletica responde tras la pérdida de patrocinios en El Chinamo

Kölbi y Banco Popular dejaron de auspiciar el programa por el contenido de los chinaokes, según justificaron ambas instituciones

EscucharEscuchar
Imágenes del público, presentadores y detrás de cámaras del primer programa de El Chinamo de Teletica en su edición 2024.
El Chinamo inició su temporada 24 el pasado miércoles 11 de diciembre. (Lilly Arce/Lilly Arce)

El contenido de los chinaokes de la temporada 2024 de El Chinamo provocó que en las últimas horas perdiera a dos patrocinadores del programa de fin de año..

Kölbi anunció este jueves que dejaba de patrocinar el programa de canal 7 porque los contenidos expuestos en ese segmento no concordaban con los valores de la marca, y horas después el Banco Popular se retiró por la misma razón.

Ante eso, Televisora de Costa Rica (Teletica) respondió que sobre el manejo de la pauta estatal hay mucha jurisprudencia, ya que ambas marcas son pertenecientes al Estado.

“Ante su consulta, nos permitimos indicar:

  1. Sobre el manejo de la pauta estatal con fondos públicos como instrumento de censura a la línea editorial de los medios de comunicación hay amplia jurisprudencia local e internacional.
  2. Durante 24 años de existencia del Chinamo, el segmento ‘Chinaoke’ se ha caracterizado por su línea de humor crítico en el abordaje de temas de interés público y este año no ha sido la excepción.
  3. En el momento oportuno analizaremos este caso específico. De momento, queremos agradecer al público su preferencia por nuestra programación a lo largo del año, así como desearles una muy Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo a todos los hogares costarricenses”, manifestó la televisora.
Foto de un Chinaoke que se proyectará en el Chinamo de Teletica este 2024
El contenido de los chinaokes del 2024 no le gustó mucho a instituciones estatales como Kölbi y Banco Popular.

Teletica no aclaró qué pasará con los segmentos que patrocinaban ambas marcas en el programa.

La temporada 2024 de El Chinamo se extenderá hasta el lunes 23 de diciembre.

Manuel Herrera

Manuel Herrera

Periodista de farándula en La Teja. Trabajó en La Nación del 2012 y 2020 como periodista digital y redactor de la Mesa de Entretenimiento, donde escribió para Viva, Revista Dominical y Teleguía. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina de Costa Rica. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Se dedica a la comunicación desde el 2008

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.