El contenido de los chinaokes de la temporada 2024 de El Chinamo provocó que en las últimas horas perdiera a dos patrocinadores del programa de fin de año..
Kölbi anunció este jueves que dejaba de patrocinar el programa de canal 7 porque los contenidos expuestos en ese segmento no concordaban con los valores de la marca, y horas después el Banco Popular se retiró por la misma razón.
LEA MÁS: Kölbi deja de patrocinar El Chinamo a pocos días del final de temporada del programa de Teletica
Ante eso, Televisora de Costa Rica (Teletica) respondió que sobre el manejo de la pauta estatal hay mucha jurisprudencia, ya que ambas marcas son pertenecientes al Estado.
“Ante su consulta, nos permitimos indicar:
- Sobre el manejo de la pauta estatal con fondos públicos como instrumento de censura a la línea editorial de los medios de comunicación hay amplia jurisprudencia local e internacional.
- Durante 24 años de existencia del Chinamo, el segmento ‘Chinaoke’ se ha caracterizado por su línea de humor crítico en el abordaje de temas de interés público y este año no ha sido la excepción.
- En el momento oportuno analizaremos este caso específico. De momento, queremos agradecer al público su preferencia por nuestra programación a lo largo del año, así como desearles una muy Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo a todos los hogares costarricenses”, manifestó la televisora.
LEA MÁS: El Chinamo de Teletica pierde a otro de sus patrocinadores por culpa de los chinaokes
Teletica no aclaró qué pasará con los segmentos que patrocinaban ambas marcas en el programa.
La temporada 2024 de El Chinamo se extenderá hasta el lunes 23 de diciembre.