Teletica anunció este miércoles un histórico cambio que hará en una de sus transmisiones más especiales del año y que dará muchísimo de qué hablar.
LEA MÁS: Elías Alvarado dejó de salir en Teletica, ¿qué pasó? Él mismo nos cuenta el motivo
La televisora confirmó que las procesiones del Viernes Santo las televisará como tradicionalmente lo ha hecho, pero ya no desde San José.
Por primera vez desde que emite por canal 7 la actividad religiosa, Teletica transmitirá las procesiones del Encuentro y del Santo Entierro desde Cartago.
“Para Televisora de Costa Rica es todo un honor poder acompañar la fe de cientos de costarricenses a través de las procesiones. Sabemos de muchas personas que quisieran asistir y por razones de enfermedad, de privación de libertad o de alguna otra razón no pueden y a través de nosotros lo pueden vivir y sentirse parte de esta vivencia de fe y tradición”, comentó Jazmín Rivera, productora de esas transmisiones, en declaraciones al sitio web de la televisora del trencito.
LEA MÁS: Jorge Martínez confirma despidos en Teletica Deportes y este es el motivo
En el pasado, Teletica siempre transmitió esas actividades religiosas del Viernes Santo organizadas por la Catedral Metropolitana; sin embargo, este 2025 se trasladaron a las celebraciones de la Vieja Metrópoli.
El anuncio llega a pocos días de que la Municipalidad de San José anunciara un recorte significativo a los recursos que destina a la organización de las procesiones de Semana Santa en San José, lo que le restaría calidad y vistosidad a la tradición católica.
La televisora no especificó si esa decisión que tomó el municipio tuvo o no que ver en su anuncio de este miércoles.
Lo que sí detalló Teletica es que las transmisiones del próximo 18 de abril serán a las 10 de la mañana y 6 de la tarde y estarán a cargo de la periodista de Telenoticias, Yessenia Alvarado y del fraile capuchino Fray Benigno Varela.
La Teja consultó a Jazmín Rivera respecto al por qué del cambio; sin embargo, estamos a la espera de la respuesta.
LEA MÁS: Mimi Ortiz volvería a canal 7 pronto, a pesar de atacar a Teletica hace unas semanas