El comediante Gustavo Gamboa no hizo reír a nadie este miércoles pues más bien tocó un tema muy serio al hablar de un trastorno que sufre hace muchísimos años y que la ciencia llama “enfermedad silenciosa”.
Tavo contó en un video, que compartió en Instagram, que padece bruxismo, una enfermedad asociada con los dientes y que causa muchísimas molestias de las que, en un principio, no nos damos cuenta.
LEA MÁS: Gustavo Gamboa disfrutó de un sueño que se le hizo realidad con inmejorable compañía
El bruxismo es un padecimiento en el que las personas rechinan, aprietan o crujen los dientes mientras están dormidas o, incluso, despiertas, generando serios desgastes en las piezas dentales.
“Mis dientes del frente eran como sierritas, yo apretaba y eso hacía que se me quebrara el diente”, contó el actual participante de Tu cara me suena.
El también presentador de televisión aseguró que, para combatir la situación, todas las noches duerme con un protector en sus dientes, pero reconoció que padecer de eso no es nada bonito.
“Casi siempre amanece uno con dolor de cabeza y una tensión muy fuerte y ya arrancar el día con dolor de cabeza es difícil, es complicado, no es lo que uno quisiera”, mencionó.
LEA MÁS: Gustavo “Tavo” Gamboa se quitó la barba para su primera imitación y lloró al ver cómo quedó
Como parte de buscarle solución al problema, Tavo se está poniendo un bótox especial para bruxismo, que puede ayudarle a las muchas personas que tienen y sufren lo mismo.
Ese tratamiento relaja los músculos masetero y temporal y eso evita ese movimiento involuntario de rechinar de dientes.