Farándula

Tatuador Max Rodríguez fue estafado por la persona menos esperada

El tatuador Max Rodríguez expuso su situación para que más comerciantes no caigan en el trampa

EscucharEscuchar
Max Rodríguez es uno de los tatuadores más populares del país.

El tatuador Max Rodríguez confesó que fue víctima de estafa y lo más sorprendente es que el delito lo cometió un menor de edad.

El artista hizo un video para contar lo sucedido en su tienda Maxito Clothing y el método que usó el “vivillo”.

Max mencionó que era algo que imaginó que en algún momento les podía llegar a pasar, pero que jamás pensó que un joven de 16 años se las aplicaría de esa manera.

Max Rodríguez contó la forma en que lo estafaron

El cliente hizo la compra por medio de la tienda en línea y pagó por medio de un SINPE Móvil, pero al revisar su cuenta no se veía reflejado el ingreso del dinero.

“El encargado nos envió el comprobante, el SINPE, para que nosotros revisáramos si efectivamente el dinero había ingresado en la cuenta y para nuestra sorpresa, al revisar no estaba el dinero, pero si estaba el comprobante a lo cual nosotros decimos: ‘tal vez hay un error’, ‘tal vez no ha llegado (el dinero)’, ‘tal vez se va tardar un rato más’, porque los SINPE venían dando problemas justamente en esos días”, explicó.

El tatuador contó que luego de ver que pasaban las horas y nada, empezaron a sospechar que se trataba de un SINPE falso y se fue al banco donde le comprobaron que se trataba de una estafa.

“La persona que nos mandó este comprobante era un cliente habitual que ya nos había comprado anteriormente un montón de cosas”, dijo.

Al parecer, ya se las había aplicado en otras ocasiones y fue gracias a los supuestos comprobantes anteriores que lograron obtener un poco más de información del sospechoso.

Ya había comprado camisas, suéter y unas tenis de edición limitada, las cuales hasta pidió que se las autografiara. Al final lo estafaron por 229 mil colones.

La gran sorpresa es que esta persona tiene tan solo 16 años y, según explicó, antes de denunciarlo en la Fiscalía prefirió hablar con su mamá quien no tenía idea lo que hacía su hijo.

Max Rodríguez tiene su propia tinta de la marca Solid Ink y una tienda de ropa de su marca Maxito.

La señora le contó que tras regañarlo el joven le confesó que se vio “influenciado” por un grupo de amigos que hacen lo mismo con otros comercios.

Max indicó que quiso hacer pública su situación para alertar a otros comerciantes para que no pasen por lo mismo y que al final decidió no denunciar al menor siempre y cuando llegue a trabajar de gratis a su tienda por dos días para que comprenda cuántas personas se pueden llegar a ver afectadas por su accionar y para que valore lo que cuesta ganarse el dinero trabajando.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.