Tapón estuvo de invitado en el concierto que el cantante jamaiquino Capleton ofreció este fin de semana en Panamá y compartió en su cuenta de Instagram un pequeño video de cómo estuvo su presentación.
En el extracto que subió aparece imitando la voz de Bounty Killer y se escucha al público silbando y con las manos arriba.
Varios de sus seguidores le escribieron: “Como que no les gusto ni un poquito” o “¿soy yo, o le pegaron una silbada?”, por lo que Christian Gómez, nombre real del cantante nacional, se tomó unos minutos para aclarar por qué salió chiflado en su cuenta de TikTok.
Para empezar mencionó que los que opinan eso es porque nunca han asistido a un evento de reggae y que más bien fue “un vibrón” lo que se vivió en ese concierto.
LEA MÁS: Tapón anunció que hará una pieza más que polémica para esta época
@taponcr Gracias Panama!
♬ sonido original - Tapon
Su amigo Dj Acon, aclaró: “Aquí es diferente que allá, primero creo que usted nunca ha estado en un evento de reggae. Aquí hay tres formas de exaltar, hacer ‘pull up’ o celebrar. Primero, mae chiflan, segundo aplauden (que el aplauso significa ‘pull up’, que es muy particular de Panamá, y el tercero, que es fijo en todo panameño, es que hacen ‘jey, jey, jey’, entonces, mae, cuando Tapón subió fue otro nivel para los panameños”.
Tapón, además, mencionó que quedó muy sorprendido al darse cuenta de que hay un montón de Djs panameños que conocen su música y lo mejor es que la programan en sus bailes. También comentó que hubo mucha gente que le pedía fotos porque conocen su trayectoria.
@taponcr Respuesta a @Kenneth Arce Me silvaron en Panama? 😂😂😂😂😂
♬ sonido original - Tapon
El artista aprovechó para reclamar la falta de apoyo que reciben los cantantes ticos en su propio país y asegura que por eso es que ningún nacional la ha pegado de manera internacional, porque ni les programan su música.
“Cómo apoyan aquí lo panameño, ellos apoyan su propia música. Ahorita fuimos a comer y en cada lado, suena la música panameña durísimo. Ayer en el evento cualquier canción que ponían de algún panameño la cantaban. Es lamentable esto, no solo esto que ha pasado conmigo, sino con otros artistas de Costa Rica, que veo que hay gente que se dedica a tirarles piedras y a hundirlos, y les cuesta reconocer el trabajo, no solo el mío. Yo sé que a veces es una minoría, pero es una minoría que hace mucha bulla y uno se agüeva”, dijo.
El cantante alajueliteño, además, adelantó que pronto va para Jamaica, pues también fue invitado a otro gran concierto de reggae.