Farándula

Suben ventas de juguetes sexuales durante pandemia

Una cadena de tiendas de artículos eróticos y sexuales reportó que la demanda digital aumentó un 280% en estos días

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Los juguetes sexuales se volvieron los más vendidos en estos tiempos de encierro. Foto con fines ilustrativos (albert marin)

El sexo vende, incluso, durante la pandemia por el nuevo coronavirus.

Erotika, la principal cadena de tiendas de artículos eróticos y sexuales en México, reportó recientemente que sus ventas a través de canales digitales aumentaron un 280% desde que las autoridades sanitarias del país emitieron recomendaciones de aislamiento.

La compañía mantiene cerrados sus más de 50 establecimientos en todo el territorio, pero para satisfacer la demanda de sus consumidores, 70% de los cuales son mujeres y 30% hombres, ofrece diversos productos en su portal de Internet. Las compras se envían hasta la puerta de casa a través de aplicaciones de entrega a domicilio para respetar las medidas de distanciamiento.

Diana Bernal, directora de marketing de Erotika, asegura que incluso antes de las medidas sus ventas aumentaron considerablemente porque muchos de sus clientes regulares comenzaron a realizar “compras de pánico”.

“Después vino el anuncio de la Fase 1, con el encierro oficial, y muchas parejas como personas solas comienzan a preguntarse qué harán con su vida sexual”, mencionó

En México, como en otros países, aplicaciones como Tinder o Bumble suelen utilizarse por usuarios que buscan encuentros sexuales, pero las medidas por la pandemia provocaron el cierre de espacios públicos como bares, centros comerciales, gimnasios y otros. Según Bernal, el “miedo” a salir pudo provocar que algunos usuarios optaran por experimentar con juguetes sexuales.

En Argentina, la práctica de “sexting”, un intercambio de material sexual a través de textos, fotografías o videos en distintas plataformas, cobró fuerza como una forma de mantener la actividad sexual virtualmente.

En Guatemala, Paola Matheu, propietaria de la tienda Penelope Love Boutique, que se especializa en juegos eróticos en línea, dijo que sus ventas aumentaron un 75% a partir de las restricciones impuestas por el gobierno.

Ella explica que entre los juguetes que más se solicitan están los estimuladores y que son más las mujeres las que han solicitado compras en línea.

“Al final, muchos por curiosidad entraron a nuestro sitio y comenzaron a ver que somos mucho más que dildos. Tenemos mucha innovación, muchos productos y la gente comienza a hacerse su canasta básica”, dijo Bernal.

Entre los productos que más demanda tienen entre mujeres destacan los productos de estimulación. Para las parejas lo más vendido son aceites y un kit de bondage (sexo con ataduras).

Agencia AP

Agencia AP

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