La pistola original de James Bond que usada por el actor Sean Connery en el debut cinematográfico del agente secreto 007, el más famoso espía británico de todos los tiempos, será subastada en diciembre.
Los artículos característicos que acompañan al agente secreto del MI6 son casi tan famosos como el personaje y es evidente, pues todos quedan como locos con su auto de lujo, el Aston Martin, su cóctel favorito: Martini, agitado, no revuelto; y su clásica pistola Walther PPK.
Sin embargo, resulta que el accesorio real usado en la primera película de la franquicia de James Bond, Dr. NO, en realidad no fue una Walther PPK sino una Walther PP, que tiene una estructura un poco más larga que la PPK.
El arma de utilería será subastada en diciembre en la próxima subasta “Trilogía de íconos e ídolos: Hollywood”, organizada por la empresa Julien’s Auctions. De acuerdo con expertos consultados por CNN, se espera que la pistola se venda por un valor cercano a los 200 mil dólares (más de 123 millones de colones).
LEA MÁS: Esposa de Sean Connery reveló que actor padecía demencia
La reciente muerte de Sean Connery, el 30 de octubre pasado a los 90 años, es uno de los ganchos de la subasta. El celebrado actor que fue reconocido en su carrera como una de las estrellas masculinas más relevantes de su tiempo y llegó a la fama en gran medida por su protagónico en “Dr NO”, la primera película de James Bond estrenada en 1962.