Farándula

Subastan guitarra de Eric Clapton por ¢322 millones

También ofrecerán una canción manuscrita del vocalista de Nirvana, Kurt Cobain

EscucharEscuchar
El guitarrista Eric Clapton es uno de los músicos británicos más conocidos del rock. Archivo

Una guitarra de Eric Clapton, una nota manuscrita de Kurt Cobain o una chaqueta escocesa de Versace que utilizó Whitney Houston son algunos de los objetos que se subastarán en Nueva York esta semana.

Una guitarra Martin D-45 de 1968 que perteneció a Eric Clapton es una de las estrellas de esta venta denominada “Iconos & Ídolos: Rock ‘N’ Roll” que pone a la venta la casa de remates Julien’s. El instrumento está valorado en unos $500.000 (más de ¢300 millones).

“Los coleccionables en el mercado del arte están en este momento que arden. Los precios están por las nubes”, dijo Martin Nolan, director ejecutivo de la casa de remates.

El músico británico, de 76 años, tocó esa guitarra al inicio de su carrera en los años 1970 en los conciertos en vivo con Derek y The Dominos, el grupo que fundó y que estaba detrás de su clásico “Layla”.

Por su parte, una hoja manuscrita de Clapton con el esbozo de una canción también de los años 1970 está en venta por un precio de $50.000 (unos 31 millones de colones).

La banda Nirvana, liderada por Kurt Cobain, fue todo un pegue hace 30 años. Archivo

En los dos días de subasta, que se celebrarán en el Hard Rock Café de Manhattan el 19 y 20 de noviembre, también ofrecerán una canción manuscrita del vocalista de Nirvana, Kurt Cobain, que garabateó canciones como “Come As You Are” y “About A Girl” en un mantel que firmó junto con los compañeros de la banda Dave Grohl y Krist Novoselic.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.