LEA MÁS: Una guapa multifacética
Kelly Mata Cantillo es vecina de Cartago, es profesora, deportista y aunque es una mujer muy segura de sí misma, el empujón de su hijo Noah es lo que le da fuerza para hacer todo lo que hace.
La brumosa es una de las participantes del concurso Señora Joven Reina de las Américas a quienes hemos presentado en los últimos días. Cada una resultó ser una caja de sorpresas, con muchas cualidades.
En el caso de Mata, ella ya tiene experiencia en concursos de belleza, pues hace unos 10 años fue Señorita Universidad y participó en Tica Linda.
La oportunidad de ayudar con labor social y el apoyo de su hijo la convencieron para meterse nuevamente en un certamen, el cual está disfrutando hasta más no poder.
"Mi motivación es propia pero creo que el tener a mi hijo Noah ha potenciado mis capacidades. Él es mi motivación y mi fan, él me dibuja, se mete a Facebook a escribir de mí y a comentar, por eso mi sueño es verlo a él a mi lado cuando tenga la corona", dijo Kelly.
La participante afirma que está en una etapa de madurez bastante bonita y que el hecho de poder concursar la realiza.
"Es una linda experiencia porque a veces los concursos son muy superficiales, en cambio este va más allá, es más integral y muy enfocado a la labor social. Buscan a una mujer bella pero con inteligencia y disposición para ayudar", agregó.
Aparte del modelaje, el atletismo de montaña es otra de sus pasiones. Lo practica hace tres años y asegura que ha conocido lugares increíbles, además de que ha hecho cosas que jamás imaginó.
"Ascendí y bajé del Chirripó el mismo día, a diferencia de mucha gente que lo hace en dos o tres días, fue una experiencia increíble, dura pero lo logré y esa es un parte de mi vida que me gusta mucho", contó.
Las señoras jóvenes han estado muy involucradas en colaborar con el niño Luis Alonso Chaves, quien se recupera de una operación por parálisis cerebral.
Mata no es la excepción y sabe lo que sufre una madre cuando un hijo tiene algún mal.
"A mi hijo lo más que le ha pasado es un fractura y uno se siente terrible, yo lloré un montón aunque no era una condición permanente, en el caso de él ( Luis Alonso) lo que se busca es que tenga una calidad de vida y por eso yo estoy dispuesta a ayudarlo a él y a la mamá en todo lo que pueda", aseguró.