Ahora sí empezó a calentar la sexta temporada de Nace una estrella al iniciar la etapa de eliminaciones.
Steven Campos Matamoros fue el que debió abandonar la competencia en esta tercera gala al irse a reto contra Sofía Gatgens.
Ambos quedaron de últimos en la tabla general, donde se sumaron los puntajes de las tres galas, y al final el juez Marvin Araya anunció que Sofía se quedaba y que por ende el vecino de San Vicente de Moravia debía abandonar la competencia de canto.
Steven agradeció a la banda así como a sus compañeros, pero no pudo contener las lágrimas al saber que hasta aquí llegaba su sueño de ganar el trofeo de esta sexta temporada.
Otro de los momentos conmovedores de la noche fue cuando salió a escena la pequeña Mariser Picado, quien cantó “Me muero”, y recibió uno de las mejores calificaciones por parte del jurado.
La cartaginesa, de 10 años, no aguantó las lágrimas al ver que recibió un 9 de parte de Debi Nova y recibió el abrazo del presentador Edgar Silva en el escenario. Además cuando iba camino al camerino también fue atajada por l profesora de canto María Marta López, quien la abrazó y la besó de la emoción al ver lo bien que le salió su presentación.
Y ni qué decir de la gran interpretación de James Angulo, quien se ganó el primer 10 de la temporada al cantar de una forma extraordinaria la canción “Ella”, de Leonardo Favio.
La calificación perfecta se la dio Ricardo Padilla mientras que, la jueza Debi Nova lo elogió y le dijo que él podría llegar a ser el Raphael o el Juan Gabriel de la nuevas generaciones.
“Ser un artista no solo es cantar, es los movimientos, la potencia, el vestuario y vos tenés clarísimo”, le dijo la jueza antes de hacerlo casi llorar.
Calificaciones más altas
En este tercer programa ya se empezaron a dar calificaciones más altas, pues otro que se fue para el camerino muy feliz de que le dieran también 9 fue el pequeño Lucas Guerrero.
El vecino de Desamparados, de 8 años, volvió a quedar en primer lugar de la tabla general de los niños, pues en la segunda gala también recibió el mayor puntaje de los cinco menores.
Él cantó el tema “Mi buen amor” y solo recibió buenos comentarios por parte del jurado calificador.
La pequeña Amanda Alonso también salió piropeada por Debi Nova, quien hasta le dijo que si la quería acompañar en su gira de conciertos al ver lo bien que le salió la canción “Rolling in the Deep”.
Volviendo a las adultas, otra que sorprendió fue Jafet Jérez, quien cantó “Yo te pido amor”, y a pesar de que no recibió un 10 brincó de felicidad al ver que casi lo logra.
Presentador sacó dotes de comerciante
Una de las curiosidades que ocurrieron antes de iniciar el programa en vivo fue que Edgar Silva hizo de las suyas en el camerino, pues convirtió el área de maquillaje en un mercado.
El presentador sacó provecho de la gran amistad que ha hecho con los concursantes para venderles sus famosos aguacates que siembra en su finca en la zona de los Santos.
El Flaco llegó con una caja cargada de aguacates y de una se puso a venderlos para no perder la producción.
En medio de los polvos, las brochas y pinturas puso hasta una pesa porque los estaba vendiendo a 2000 colones el kilos.
Hasta el pequeño Lucas Guerrero se apuntó a ayudarlo con la venta y le andaba ofreciendo a todos los de la producción de Teletica y en cuestión de minutos los vendieron todos.