El gigante japonés de la electrónica Sony reanudará de aquí a marzo del 2018 la fabricación de los discos de vinilo, conocidos como acetatos.
Barridos por la llegada del CD y la proliferación del MP3, los discos vuelven a estar de moda y Sony aprovecha la oportunidad para desempolvar una actividad que había abandonado en 1989.
Los vinilos saldrán de una fábrica de la prefectura de Shizuoka, situada al sudeste de Tokio, señaló un portavoz del grupo interrogado por la AFP.
Sony prevé un catálogo compuesto tanto de populares melodías japonesas como de los últimos grandes éxitos, precisó el diario económico Nikkei.
El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en el archipiélago desde el 2009, llegando a las casi 800.000 unidades en el 2016, según cifras de la Asociación de la Industria de la Grabación (RIA). En la mejor época del vinilo, en los años 1970, se fabricaban unos 200 millones anuales en el país.
La consultoría Deloitte estima que el volumen de negocios del vinilo en el mundo (discos, platinos y accesorios) alcanzará los 1.000 millones de dólares este año, cuando disminuyen las ventas de CD y las descargas digitales.