“¡Vean eso! Escuchen el sonido del pura vida en manos de la Banda Municipal de Zarcero”.
Así introdujo la presentadora de la televisión estadounidense, Leeza Gibbons, la participación de la Banda Municipal de Zarcero, este lunes, en el mundialmente famoso Desfile de las Rosas.
Gibbons, junto a Mark Steines, fueron los presentadores oficiales de la transmisión estadounidense del célebre desfile, que recorre el bulevar Colorado, en Pasadena, California, todos los 1 de enero.
Tanto Gibbons como Steines quedaron impresionados con la segunda participación de la banda costarricense en el Desfile de las Rosas. La primera había sido en el 2020.
“Siento tanto calor y energía”, afirmó Steines mientras las cámaras mostraban el paso de los ticos, que en su momento de fama en el desfile (el que se ve por televisión) interpretaron y bailaron la pieza “Más que amigos”, de Marco Antonio Solís.
LEA MÁS: Banda de Zarcero recibe histórico reconocimiento en Estados Unidos
El vestuario también fue un punto que llamó mucho la atención de los presentadores, quienes destacaron que la ropa está inspirada en la cultura indígena Boruca y celebraron la expresión cultural de ellos.
“Son embajadores culturales costarricenses”, consideraron los presentadores.
“Esto calienta este frío”, agregó Leeza Gibbons; “es verdad”, respondió su colega y compañero de cámaras.
La del 2023, es la edición 135 del Desfile de las Rosas.