Una de las primeras cosas que hará el cantante SNK luego de lanzar su primer EP (disco de cuatro canciones) será enviárselo a su fan Keylor Navas.
El rapero tico, conocido por ser el campeón de la Batalla de Red Bull en el 2019 y en 2020, está estrenando “Salida de emergencia”, que es un paso más en su corta pero sustanciosa carrera musical.
El EP trae cuatro piezas: “Fama”, junto a Sentiment de Costa Rica y Ghetto de Guatemala; “Chamacos”, en colaboración Jony Beltrán de México y Jota de Perú; “Clase social”, con Gimario y Deeikel y “Salida de emergencia”, que es solo de SNK.
El cantante, cuyo nombre es Sergio Guillén, es seguido por el portero tico, quien en más de una ocasión ha compartido en sus historias de Instagram la música del artista.
LEA MÁS: Keylor Navas le dio regalo de Navidad adelantado al rapero tico SNK
-¿Qué significa este lanzamiento para usted?
Para mí como músico refleja una evolución en el tiempo que tenía de no sacar temas, sabía que la gente estaba esperando algo más que una sola canción, no es un EP temático, pero las canciones sí están conectadas porque todas llevan rap, cada una tiene su propio color y energía.
Ya se puede escuchar en todas las plataformas de audio que existen, también en YouTube con sus videos.
-¿Se lo va a mandar a Keylor?
Por supuesto, se lo tengo que enviar, yo sé que a él le matiza mucho mi trabajo y es de las primeras cosas que tengo que hacer.
-¿Cuánto ha cambiado su vida en estos últimos dos años?
Ha tenido un giro de 180 grados, más que todo después de lo que pasó en España en el 2019 (cuarto lugar del mundo en la Batalla de Red Bull). Es un cambio total porque vivo de esto, entonces le puedo dedicar el cien por ciento de mi tiempo a la música, ahora compongo mucho, me encierro en el estudio y practico mucho freestyle (rimas). Además, que he tenido la oportunidad de hacer promocionales para marcas muy importantes, hice la canción de Saprissa, la de Claro y lo de Navas que escucha mis canciones, entonces el reconocimiento de la gente conmigo es cada vez más.
-¿Cuándo se dio cuenta que podía vivir de eso?
Eso fue después de España, cuando regresé de allá vine con más nombre, podía cobrar más, en un evento me ganaba lo que me ganaba en dos meses, entonces ya puedo mantener los gastos míos y de mi familia.
-Supongo que esa no es la única meta...
Yo diría que es el uno por ciento de lo que tengo en mente, sé que si costó tanto, el otro noventa y nueve va a requerir el doble de trabajo, más que ahora viene la “God Level”, que es el mundial por duplas, entonces estoy entrenando bastante para mantenerme al mejor nivel posible.
-¿No piensa dejar el rap?
No, pasa mucho que los raperos cuando les empieza a ir bien en la música dejan el freestyle porque requiere mucho entrenamiento o presión, pero yo encontré el equilibrio entre ambas y les dedico mucho tiempo. El rap me ayuda a sacar la energía que tengo y la música es más para contar cómo veo el mundo.