La modelo Paula Mendieta está relajada, no se echa a morir y tampoco guarda rencores con nadie luego de ser excluida del concurso Miss Costa Rica debido a que tiene 29 años y la edad límite para participar es de 28.
La vecina de Curridabat asegura que todo se debió a una confusión, ya que cuando se inscribió en el certamen de belleza cumplía con ese requisito, pero el pasado 25 de enero apagó una candelita más.
LEA MÁS: Miss Costa Rica saca a una concursante
Como a las precandidatas les pedían una foto de la cédula por ambos lados, además de sus datos personales y superar varios filtros, Pau pensó que no había problemas porque la escogieron como finalista, sin pensar que días después la sacarían de la jugada.
“No hubo ninguna mentira de por medio, había pasado todos los filtros y pensé que no era tan catastrófico, pero luego me dijeron que ya no podía por no cumplir con la edad, fue como un malentendido. Para mí no es nada del otro mundo, si Miss Universo aceptó a una participante que no nació mujer, yo pensé que por unos meses de más no habría problema”, dijo la muchacha, quien contó que a diferencia de muchas ella no se desvelaba por convertirse en Miss Costa Rica, lo vio como una oportunidad más.
A pesar del sinsabor, la joven (porque a los 29 años nadie es viejo) dice que no tiene problema con nadie y entiende que son las reglas del concurso.
Muy tranquila
Paula comentó que muchas personas le han escrito para solidarizarse con ella, palabras que recibe con agradecimiento, pero sin hacer mucho drama.
“Soy de la idea de que todo pasa por algo, para mí no ha pasado nada malo, son solo circunstancias y uno entiende que cosas así pueden pasar”, agregó.
Señaló que ahora se enfocará en su trabajo y que seguirá participando en concursos de belleza que sí acepten a las personas de su edad.
“Yo estudié periodismo y no lo ejerzo, pero me gustaría meterme por ese lado porque al final yo me metí en los concursos de belleza porque quería combinar un poco esas dos cosas que son afines, entonces si una puerta se cierra, sé que van a haber otras que se van a abrir”, explicó.