El famoso ogro verde que reventó la taquilla de los cines en el 2001 estaría de regreso a la pantalla grande con su quinta peli.
En el 2014 DreamWorks había confirmado dicho regreso y el pasado 31 de marzo, Michael McCullers, quien es el guionista del proyecto confirmó adelantos a The Hollywood Reporter.
Según McCullers, el principal interés de los creativos de Universal Studios es renovar la franquicia dándole un giro total peliculón.
"Tiene una gran reinvención detrás que creo que no puedo revelar, pero desde que DreamWorks fue vendido a Universal por alrededor de $ 3.800 millones de dólares, imagino que están particularmente interesados en dar un paso adelante y realmente configurar el futuro de la franquicia en un sentido de nivel corporativo. De alguna manera se pedía a gritos una reinvención“, señaló.
Está nueva cinta también promete grandes cambios, que afectarían a personajes importantes como el gato con botas y el burro.
"Ha habido cuatro películas y mucho material, así que los personajes son bastante queridos y son geniales, pero también tienes que pensar en un nuevo enfoque llegados a este punto", finalizó McCullers.
De momento no se ha confirmado una fecha de estreno para el peliculón, pero se cuchichea entre medios del espectáculo que el proyecto estaría listo para el 2019.