Shirley Álvarez reconoció, hace unas semanas, que no estaba tan convencida de un viaje que hizo a India porque le habían dicho algunas cosas de ese país que a ella no le hicieron mucha gracia.
La presentadora de televisión se aventuró y hace un mes viajó allá para reencontrarse con su amado Daniel Vargas, quien al final la llevó a conocer tantos lugares de ese país, que ella terminó maravillada.
Tan encantada quedó Shirley con India, que esta semana se llenó de nostalgia al recordar una de las cosas que más le llamó la atención de la cultura de ese país: las flores con intención.
Shir compartió en sus redes una seguidilla de fotos que tiene de la India donde aparece muy sonriente con collares hechos de flores amarillas y naranjas, ya que el tiempo que estuvo por allá coincidió con una linda celebración de ese país.
“¡Estas flores con intención!”, escribió Álvarez al postear las fotografías, donde presume su felicidad en comercios, calles y sitios turísticos de India adornados con las coloridas flores.
Pero más allá del tipo de flor (que es una margarita) o del color de sus pétalos, Shirley estaba muy emocionada por el significado de esa tradición.
Resulta que en India, como en México, esas flores comienzan a adornar la ciudad cuando se acerca noviembre; solo que en el país asiático las usan en honor al Diwali, un festival de luces de cinco días que se realiza entre setiembre y noviembre.
La festividad es la más importante del año en India y celebra el triunfo de la luz sobre la oscuridad, del saber sobre la ignorancia y del bien sobre el mal; razones de sobra para que la costarricense quedara “flechada” con esa costumbre.
LEA MÁS: Cantante Niah se trajo gratos recuerdos de los premios Latin Grammy
Pero lo que la tica no se imaginó fue que al compartir las fotografías, se llevaría un montón de piropos.
“Cada día más bella”, “muñeca” o “preciosa”, fueron parte de los halagos que recibió la simpática Álvarez gracias a ese colorido recuerdo.