Shakira se sacudió y no precisamente para mover sus caderas, sino por la investigación “Papeles de Pandora”.
La cantante colombiana aseguró en un comunicado de presa, que las sociedades que abrió en las Islas Vírgenes Británicas, que fueron reveladas por la investigación del Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación sobre el uso de paraísos fiscales, fueron debidamente declaradas a las autoridades tributarias de España, donde hoy reside.
La cafetera añadió que son totalmente transparentes y que están en proceso de liquidación. La intérprete está, además, en un pleito legal por un presunto fraude a la Hacienda española entre 2012 y 2014 por 16,5 millones de dólares.
La citada investigación también involucra a autoridades de distintos países, expersoneros, deportistas y celebridades. Entre estas últimas se mencionan, además, a Elton John, Ringo Starr, Julio Iglesias, Miguel Bosé, Luis Miguel y Claudia Schiffer.
LEA MÁS: Ángel Di María, compañero de Navas, embarrado en lista de evasores fiscales
La investigación revela que el cantante español Julio Iglesias, por ejemplo, tendría al menos 20 sociedades en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes Británicas, el paradisiaco lugar caribeño se ha vuelto repetitivo entre los famosos para evadir impuestos.
La cantante colombiana tiene tres empresas registradas en las Islas Vírgenes Británicas. Light Productions Limited, Light Tours Limited y Titania Management Inc., que están incluidas en la investigación de la Agencia Tributaria española.