Pablo Campos Salas tuvo que tomar una drástica decisión con su estilo de vida, debido a que tuvo serios problemas de salud.
Al comunicador de Calle 7 Informativo, se le ha visto los últimos meses poniéndole bonito al ejercicio y a la buena alimentación. Fue por eso que en La Teja, le consultamos a qué se debía y nos contó todos los detalles.
Campos nos comentó que sufrió una trombosis hace cuatro años, por lo que cada día valora más su salud.
“En el 2020, en plena pandemia, sufrí una trombosis en el pie izquierdo (afección que ocurre cuando se forma un coágulo de sangre en una vena profunda y sus síntomas son dolor de pierna, calambres, hasta cambio de color en la piel), por eso tomé una decisión con mi estilo de vida. Y ahora, gracias a Dios, estoy superbién, pero eso me hace valorar muchísimo mi salud”, comentó.
El comunicador nos expresó que solo el hecho de caminar para él es una bendición y eso es lo que más le agradece a Dios.
“El poder caminar me impulsa a hacer ejercicio, al menos cuatro veces por semana en mi casa, y por varias horas. Y bueno, si puedo, le pongo bonito al ejercicio más días”, detalló.
Y aunque su condición va en mejoría, gracias al apoyo que tiene de su entrenador personal, Bryan Elizondo, el periodista nos confesó que a inicios de año se descuidó un poco con el tema de las comiditas, por eso se fajó a ponerse en línea con la alimentación, la cual es de suma importancia para mantenerse en forma.
“A inicio de año me descuidé un poco con las comidas, por eso desde hace un mes, deje de comer azúcar y sal, mientras estabilizó algunos resultados como la proteinuria, (exceso de proteínas sanguíneas en la orina), el colesterol, (sustancia cerosa que se encuentra en la sangre), los triglicéridos (un tipo de grasa que se encuentra en la sangre usada para obtener energía)”, agregó.
Los ejercicios para Pablo son un aliado, ya que le dan una variedad de beneficios que lo ayudan en su vida diaria.
“Desde mi punto de vista, es una terapia que me ayuda a tener estabilidad emocional, mejora mi autoestima y duermo mejor”, comentó.
Ante la situación de salud que vivió el comunicador hace algún tiempo, él decidió mandarles un consejo a nuestros fieles lectores del para que se mantengan activos, ya sea caminando 30 minutos diarios, trotando, nadando o haciendo bicicleta para que tengan buena forma y salud.
LEA MÁS: Periodista Pablo Campos cometió un descuido que lo dejó mal parado por un rato
“No esperen a tener resultados en rojo, cuando se hacen exámenes. Basta con convertir el ejercicio en un hábito para evitar problemas de salud”, concluyó.