Farándula

Semana Santa es un tiempo de reflexión, descanso y de tener prudencia con los gastos

Consejos útiles para una mejor calidad de vida

EscucharEscuchar
Vista este sábado del sector de Playa Moín en Limón, cerca de la terminal portuaria de APM Terminals en esa provincia. / FotografÍa: Raúl Cascante para LN.

En nuestra actual situación puede que a veces nos sintamos agobiados porque deseamos hacer muchas cosas en Semana Santa, pero también es momento de pensar en austeridad y prudencia, pues la economía no tiene sus mejores tiempos.

Estar familia es un tiempo de descanso, recreación y no tiene por qué estar asociado a consumo desproporcionado.

Tendemos a pensar que descansar y recrearse tiene que ver con gastar dinero y ciertamente muchas cosas implican un gasto extra, pero a la vez es momento de recordar que estar en familia y disfrutar no necesariamente significa incurrir en grandes gastos.

Este es un momento de conexión y podríamos empezar por una desconexión de electrónicos y así tener actividades que impliquen mucha interacción los unos con los otros, recuperar el contacto visual, las conversaciones atentas, los juegos de mesa, las tardes de café, abriendo espacio a una comunicación abierta, clara, jovial, que nos permita sentirnos acogidos, escuchados, atendidos los unos con los otros.

Cuando hay comunicación y conexión, hay cercanía y se propician actitudes positivas que pueden ampliar nuestro disfrute, pues a veces en el día a día por el correr del trabajo, la escuela, los pagos, el trabajo en casa y la multiplicidad de tareas que tenemos, puede que todo esto nos lleve a vivir en automático.

La austeridad puede ser profundamente rica en espacios de comunicación y expresión de afecto a nivel interpersonal y esto muchas veces puede marcar en positivo el corazón de los miembros de una familia.

Esta Semana Santa que signifique para usted y para su familia un espacio de renovación espiritual, un momento de encuentro emocional, no se ocupa mayor cosa, se requiere una actitud consciente de expresión de afecto y abrigo, así que este es un tiempo para tener una sana escucha, estar presente, atentos, abiertos a compartir, para fortalecer nuestra paz emocional.

Envíe sus consultas al correo ramosdeapoyo@lateja.cr (Cortesía)

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.