Cada vez que se acercan partidos eliminatorios rumbo a un Mundial, el cantante William Fallas se propone hacerle una canción a la Selección Nacional para motivar a los fiebres.
Primero fue su gran exitazo "Agárrense de las manos", cuya letra escribió en 1989 y que se convirtió desde el Mundial de Italia 90 en el himno de la Tricolor.
Hace unos días, el excantante del grupo La Nota se inspiró de nuevo y escribió una nueva canción dedicada directamente a los seleccionados.
Los tapadones que se jala Keylor Navas en cada partido, los pases de Bryan Ruíz y el coraje que pone Celso Borges en la media cancha son parte de los momentos que destaca el artista en su pieza "La Sele en mi sangre".
"Para este nuevo Mundial me propuse hacer dos canciones más dedicadas a la Selección. En esta primera, que estará lista en unos días, hablo de los jugadores, de lo que cuesta ser jugador en Costa Rica y destacar, lo que sudan la camiseta en cada entrenamiento", señaló Fallas.
La segunda canción que pondría a sonar en las radios en los próximos meses ya está a punto de caramelo. Aún no tiene título, pero asegura que será bien alegre.
Entrenamiento motivador
El músico contó que ya está en conversaciones con la Federación Costarricense de Fútbol para trabajar con ellos de la mano para seguir motivando a los futbolistas.
De hecho, el pasado 30 de agosto, William pudo presenciar uno de los entrenamientos de la Selección en el Proyecto Gol gracias a la invitación que le hizo el presidente de la Federación, Rodolfo Villalobos.
"Estuvimos viendo lo de la canción, definiendo ideas para futuros conciertos. Ahí estamos afinando proyectos con la Federación", indicó.
Fallas comentó que durante el entrenamiento le sorprendió ver el coraje de Kendall Waston. "Se le nota que él quiere ganar, le pone bastante", mencionó.
El trabajo de Oscar Ramírez, de Luis Gabelo Conejo y de Luis Marín también fue alabado por el cantante, quien señaló que quién quita y más adelante les escriba una canción.
William ha escrito varios temas para la Tricolor como "Costa Rica está de fiesta" (2001), "Ya estamos en el Mundial" (2002), ambas para el Mundial de Corea y Japón, así como "Superconejo", dedicada a Luis Gabelo por su destacada participación en Italia 90.