Recientemente, en Argentina, un obispo uruguayo se hizo viral despueś de salir a criticar la letra de una canción de la cantante Tini, con un discurso en redes sociales por el tipo de contenido que consumen muchos menores de edad.
Tras el show de Tini en Montevideo, con localidades agotadas y récords de venta, el obispo emérito uruguayo Jaime Fuentes hizo una feroz crítica contra la artista argentina y las letras de sus canciones.
— Clarín (@clarincom) October 13, 2022
📲 Más en: https://t.co/aMYSJoODAI pic.twitter.com/xZGlwVYT5V
Aunque la música urbana es popular, principalmente, entre la población joven, está tan viralizada que se escucha en casi todos lados, llegando a oídos de muchos niños que la disfrutan y cantan sin conocer muy bien el significado de las letras de sus piezas.
Para Elvecia Trigo, una reconocida psicóloga argentina, algunas canciones de música urbana tienen letras con “contenido erótico”, que pueden llegar a afectar el desarrollo de los niños que las consumen.
“El problema de fondo es que los chicos tienen acceso al celular antes de la edad permitida, que serían los 12 años, Y lo que consumen sus hijos en las pantallas, con redes sociales en las que está todo, son canciones que sexualizan, erotizan y generan una distorsión sensorio perceptiva en sus cabezas”, explicó la especialista.
Trigo agregó que es necesario que los padres estén cerca de sus hijos para que controlen lo que consumen.
“Si el papá está atento, lee esas letras, las escucha y tiene diálogo con el hijo, le puede explicar que hablan de droga, sexualidad y maltrato en las relaciones humanas, porque el niño está, subjetiva y psíquicamente en medio de una construcción, en la que hay que tratar de darle elementos armoniosos, que le hagan bien”, concluyó.
LEA MÁS: Karol G se convierte en Gatúbela en su nuevo y sensual tema