Farándula

Según un estudio, la música urbana con letras “eróticas” afecta la psiquis de los niños

“Los padres deben controlar lo que sus hijos escuchan y ven”

EscucharEscuchar
Tomada del Instagram de Anuel AA

Recientemente, en Argentina, un obispo uruguayo se hizo viral despueś de salir a criticar la letra de una canción de la cantante Tini, con un discurso en redes sociales por el tipo de contenido que consumen muchos menores de edad.

Aunque la música urbana es popular, principalmente, entre la población joven, está tan viralizada que se escucha en casi todos lados, llegando a oídos de muchos niños que la disfrutan y cantan sin conocer muy bien el significado de las letras de sus piezas.

Para Elvecia Trigo, una reconocida psicóloga argentina, algunas canciones de música urbana tienen letras con “contenido erótico”, que pueden llegar a afectar el desarrollo de los niños que las consumen.

“El problema de fondo es que los chicos tienen acceso al celular antes de la edad permitida, que serían los 12 años, Y lo que consumen sus hijos en las pantallas, con redes sociales en las que está todo, son canciones que sexualizan, erotizan y generan una distorsión sensorio perceptiva en sus cabezas”, explicó la especialista.

Trigo agregó que es necesario que los padres estén cerca de sus hijos para que controlen lo que consumen.

“Si el papá está atento, lee esas letras, las escucha y tiene diálogo con el hijo, le puede explicar que hablan de droga, sexualidad y maltrato en las relaciones humanas, porque el niño está, subjetiva y psíquicamente en medio de una construcción, en la que hay que tratar de darle elementos armoniosos, que le hagan bien”, concluyó.

Hillary Chinchilla Marín

Hillary Chinchilla Marín

Periodista de Teleguía con experiencia en diversas áreas de la comunicación. Cuenta con una Licenciatura en Periodismo deportivo y un bachillerato en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Sumando experiencia profesional desde el 2016.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.