A doña Yahaira González Castro siempre le llamaron la atención los concursos de belleza, principalmente por los elegantes vestidos y zapatos que usan las candidatas.
Sin embargo, es a sus 44 años que puede sentir en carne propia los nervios de estar en una final.
Esta vecina de Heredia es una de las finalistas al concurso Señora Reina de las Américas, que este sábado elegirá a la representante de este año.
LEA MÁS: Hija del periodista Rolando Angulo compite por su primera corona
Decisión propia.
González trabaja de manera temporal como secretaria en la Municipalidad de Heredia y según contó, fue por decisión propia que se inscribió para un cumplir un sueño que tenía desde joven.
“Siempre me han gustado las pasarelas, los concursos, por ver aquellos vestidos y los zapatos tan divinos.
“Había escuchado de otros concursos pero nunca me había animado a participar, además, porque la situación económica de cuando era joven no daba.
“Pero esta vez vi que el concurso ayuda a causa sociales y eso fue lo que más me gustó, porque a mí me gusta servirle al prójimo”, dijo.
Doña Yahaira es madre de dos jóvenes de 25 años (María Isabel) y de 13 años (Anthony Ian) quienes, junto a su esposo Jorge Luis López, han sido sus grandes motivadores y un gran apoyo en esta etapa.
La herediana además de ser graduada como asistente administrativa es toda una líder comunal en su urbanización Bernardo Benavides. Años atrás fue hasta miembro de los Guías y Scouts.
LEA MÁS: Tía de Pamela Cusi sueña con su primera corona
Muy motivada.
Su deseo de servir y tenderle una mano a los demás fue la que la motivó a meterse al certamen y, según contó, ha encontrado mucho apoyo entre el mismo grupo de participantes.
“Más que una corona y una cinta lo que me gusta es que se puede ayudar a los demás, ayudar a las mujeres a que piensen positivo.
“Estoy muy contenta con la experiencia y me han ayudado mucho a desenvolverme, a saber maquillarme bien y cómo hablar en público sin miedo”, mencionó.
La finalista contó que entre sus pasatiempos están ir al gimnasio, cantar karaoke en fiestas familiares. Además, es de las mujeres a las que les gusta andar siempre muy bien arregladita.