¿Se anima conocer al amor de su vida en ocho minutos y tener que dejarlo ir (al menos por un momento) para conocer a otros?
De esto se trata “Hagamos match”, un nuevo concepto en el país que está dando mucho de qué hablar y que ya se había visto, pero solo en las películas.
La cosa está así, un grupo de personas son citadas por el organizador, Juan Carlos Sojo, en un lugar que se reserva, completamente, para la ocasión.
Allí, a cada una de las chicas se les asigna una mesa y un número, y con el pasar de los minutos van llegando diferentes galanes, quienes cuentan un poco de su vida y ver si hacen clic.
En la primera fecha, que se realizó hace un mes, se citaron a 12 mujeres y a 12 hombres, quienes no se conocían entre sí y los pusieron a hablar. El rango de edad iba de 30 a 45, aunque la idea es ir variando las edades, dependiendo de la demanda. También habrá un espacio para la comunidad LGTBI y otro en una universidad, durante la semana “U”.
Lo máximo de participantes serán 15 de cada género, aunque, de momento, se manejan 12 y 12.
A cada persona se le da una tarjetita para ir apuntando las observaciones de cada una de las personas que conoció. Quién le gustó, a quién hacerle la cruz y a quién se le podría dar una oportunidad de conocerlo un poco más.
LEA MÁS: Conozca a Los Repetidos
El lenguaje y trato con los demás deben de ser respetuosos y entender que cada uno tiene derecho a escoger con quién tiene química y con quién no.
Tanto el lugar como la música que ponen están ambientados perfectamente para que la gente disfrute, converse y le abra el corazón a la que podría ser su media naranja.
Además, hay un cronómetro grande en una de las paredes que permite saber cuánto tiempo les queda. Eso, en algunos casos, podría ser un suplicio, ya que quizá hubo química y no quieren que el otro se marche o más bien un aliado para pasar al siguiente pretendiente.
Ha pegado
Según Juan Carlos Sojo, el proyecto ha gustado tanto que cada vez son más personas las que se apuntan a participar.
“La gente de la cerveza Ambar me dijo que si tenía alguna iniciativa y me puse a investigar esto del speed dating (citas rápidas) y les gustó la idea y le dimos forma. La producción se llama Hagamos Match, y nace pensando ahora que en esta época, con todas las redes sociales y aplicaciones, quedó atrás el conocerse como en los tiempos de antes, de frente. Digamos que es como un Tinder, pero cara a cara.
“A mucha gente le llamó la atención porque es algo nuevo, al menos aquí, porque esto es algo que se acostumbra mucho en Estados Unidos. La primera fecha fue muy emocionante para nosotros como organizadores, pues no sabíamos cómo la gente iba a reaccionar, pero a todo mundo le gustó y, por dicha, logramos el cometido de juntarlos”, comentó.
Entre las observaciones que le hicieron a Juanca, hay una de que los ocho minutos son poquitos para conocer a alguien, por eso, hay un evento posterior, para el que quiera quedarse y conversar más con la persona que más le gustó.
Según el organizador, después de la primera fecha, ya hay varios que le han contado que, desde entonces, están saliendo. Incluso, otros le han dicho que no solo han salido con una sino con más personas. Otros hicieron amistad y siguen hablando después de un tiempo.
Esa vez fue en el bar El Muro en San José centro y este sábado, a partir de las 6 p.m., habrá otra fecha en el Boyero en San Rafael de Desamparados.
La gente que quiera inscribirse puede hacerlo a la página de Instagram “Hagamos Match” o al número 7053-0907. El costo es de ocho mil colones, que incluye dos bebidas y el espacio para conocer más personas.
El espacio es limitado, pero para eso habrá más fechas y oportunidades para enamorarse en ocho minutos.