Farándula

¡Se acabó! Don Omar y Daddy Yankee pusieron fin a una rivalidad de años

En el 2008, Don Omar y Daddy Yankee intentaron hacer las paces, pero fue imposible

EscucharEscuchar
Daddy Yankee y don Omar mantuvieron una rivalidad durante varios años. (El Tiempo/GDA)

Los seguidores de Don Omar y Daddy Yankee casi se van de espaldas al enterarse de que ambos artistas por fin hicieron las paces.

Según El Universo de Ecuador, ambos artistas mantuvieron una rivalidad durante varios años, una de las interrogantes que más debate ocasionó en la industria fue que competían por demostrar quién era el mejor del género urbano; pese a esa rivalidad, cada uno tenía su público y hasta algunos seguidores soñaban con que esa disputa terminará, y este día finalmente llegó.

En un post realizado en las redes sociales, cada uno de los artistas dedica un extenso mensaje, en el que no solo se confirma su reconciliación, sino que también destacan el trabajo que ambos han hecho dentro del género; un acto que ha tomado por sorpresa a muchos.

“Hoy cerramos el libro que guardaba los mejores capítulos de nuestra controversial rivalidad”, decretó Don Omar en su publicación, que acompañó con una fotografía de su colega.

Ambos contaron que se reunieron para conversar y hacer las paces.

“Gracias por tu temple competidor y admirable disciplina, pero más aún gracias por lo que hiciste por nuestra música. Gracias por colaborar y por competir, pues lo hice con un titán”, añadió.

Don Omar expresó que se quedaba con los buenos recuerdos, risas y sueños y con el deseo de un último round con su ahora amigo.

Una propuesta a la que Daddy contestó: “Espero que nuestro último round sea en contra del enemigo de las almas, batallando juntos en el ejército del Señor”.

“El Bigg boss”, le agradeció a William, mejor conocido como Don Omar, por la oportunidad de hablarse de todo corazón.

“Dentro de la rivalidad, como bien dices que nos dividía, hoy me siento tranquilo de saber que eso quedó atrás, y somos un ejemplo de que podremos tener diferencias, pero siempre existirá espacio para el perdón”.

Daddy, quien recientemente anunció que se convertirá al cristianismo, se refirió a Don como un grandioso adversario.

“Nunca dejaré de reconocer todo lo que también has hecho por nuestro movimiento.

Me siento tranquilo y en paz, sabiendo que hoy dejamos atrás las controversias entre dos exponentes que pusieron nuestra bandera de Puerto Rico en alto”, añadió junto a su post, donde también incluyó una fotografía de Don Omar.

Esta rivalidad traía cola, ya que surgió en medio del origen del reguetón, cuando cada uno competía por el título del rey del género.

En el 2008 intentaron poner fin a la controversia, grabando varias canciones juntos y haciendo una gira llamada The Kingdom, que solo los distanció más.

Daddy Yankee agradeció a los ticos por siempre apoyar su carrera
Fabiola Montoya Salas

Fabiola Montoya Salas

Periodista de Empleo Costa Rica, bachiller en periodismo de la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.