Iniciando este mes de noviembre, en el que ya huele a Navidad, les traigo un pancito simplemente delicioso, realizado con rompope típico de estas fechas.
Esta receta es elaborada con harina especial para pan ya que quedará más esponjoso, si no sabe qué marca usar, escríbame y con gusto le oriento.
Recuerde que un muy buen amasado me dará como resultado un pan de primera, se puede tardar hasta unos 10 o 12 minutos.
El reposo es importante, es por ello que debe reposar por una hora antes de hornear de esta forma quedará mucho mejor.
¡A disfrutar de estas fechas!
Ingredientes:
- 6 tazas de harina fuerte para pan
- 1 cda de levadura instantánea
- 1/3 de taza de rompope
- 3 huevos
- ¼ taza de agua
- 1 cda de sal
- 1 cda esencia de vainilla
- 1 taza de fruta macerada con semillas
- 1 taza de azúcar
- ¾ de barra de margarina
Preparación:
Ponemos la harina en el tazón de la batidora, luego agregamos la levadura al ser instantánea no necesitamos colocarla al líquido antes, mezclar muy bien.
Luego agregamos la sal y el azúcar, batimos por un minuto con el gancho (todo este proceso se puede hacer a mano), luego agregamos los huevos, luego el rompope y finalmente el agua, vamos a dejar que se mezcle muy bien por unos minutos, luego colocamos la grasa y dejamos batir hasta que tenga una muy buena textura, de último ponemos la fruta macerada.
Según calidad de la harina y el peso de los huevos será la cantidad de harina que terminaremos colocando, es por ello que si requiere poner más no hay problema, hasta lograr una textura manejable.
Hacer las formas deseadas y dejar fermentar o crecer por una hora, luego barnizar con huevo y hornear por unos 25 minutos a 350 grados F.
Saque deje enfriar y coloque azúcar en polvo encima y a tomar cafecito.
Candy Zamora Montoya / Chef Candy Academia y Tienda / Teléfono: 2260-6192, Whatsapp: 7019-1534 / Facebook: Chef Candy Academia y Tienda.