Desde que estalló la crisis del coronavirus en todo el mundo, algunas personalidades conocidas han utilizado su influencia en las redes sociales para poner al tanto a la ciudadanía sobre los peligros de una propagación masiva.
Otras como Rihanna han ido más allá, ya que hace unos días decidió donar $700 mil para cubrir los gastos de la creación de respiradores para los afectados pero no quedó satisfecha porque este fin de semana anunció otra nueva donación de cinco millones de dólares a diferentes organizaciones que luchan contra el coronavirus.
“Cuando comenzamos este año, nunca podríamos haber imaginado cómo el COVID-19 alteraría tan dramáticamente nuestras vidas. No importa quién sea o de dónde sea, esta pandemia nos afectará a todos. Y para los más vulnerables del mundo, lo peor puede estar por venir”, explicaba el comunicado de Clara Lionel Foundation, organización sin fines de lucro que fundo la cantante en 2012.
El hashtag #YoMeQuedoEnCasa, traducido a todos los idiomas, se ha convertido en el lema principal de todas las campañas.
LEA MÁS: Rihanna hace millones a punta de negocios
Lo bueno es que la cantante no es la única que se ha puesto la chema para ayudar, ya que la empresaria italiana Chiara Ferragni y su marido, el rapero Fedez, han sido dos de los famosos más activistas. Ambos pasan mensajes continuos en sus redes, denunciando aquellos que actúan de manera irrespetuosa y con una magnífica campaña de recaudación de fondos con la que han conseguido más de 4 millones de euros.