Ricky Martin confesó a la revista Gay Times que la serie Versace, en la que interpreta al personaje de Antonio D’ Amico, la pareja del modisto italiano Gianni Versace, le hizo recordar el calvario que vivió durante los años en que se empeñó en ocultar su homosexualidad.
"Yo era un hombre gay encerrado, que me escondía de mis compañeros”, afirma.
La serie, inspirada en el asesinato de Vesace a manos del asesino en serie Andrew Cunanan, lo hizo revivir aquella época dentro del armario, cuando tenía relaciones con hombres que ya habían salido del clóset y que por él, volvían a entrar.
El boricua aseguró que ocultó que era homosexual porque creyó que era lo mejor para su carrera. Por aquella época su vida era un infierno. No se abría con nadie porque no quería que nadie supiera lo suficiente de él como para darse cuenta de que era gay. "Perdí mucha energía tratando de manipular mi sexualidad", señaló.
LEA MÁS: ¡Ricky Martin se casó!
Ricky Martin está convencido de que lo que mató a Gianni Versace fue la homofobia porque Cunanan estaba en la lista de los hombres más buscados del FBI, pero como era un gay que mataba a otros gais miraban para otra parte.
"Eso me enfurece", apunta el artista, que ha confesado que decidió participar en la serie por sus ganas de "hacer justicia".
LEA MÁS: Alex Badilla: "Me enamoré de Ricky Martin"
El cantante también habló con la revista Gay Time de su pareja en la vida real, Jwan Yosef, a quien conoció a través de las redes sociales: lo contactó por Instagram, hablaron durante medio año, se enviaron mensajes y cuando llegó la hora de conocerse todo fue muy romántico. Hoy son padres de dos gemelos, Matteo y Valentino, a quienes Ricky Martin les habla a diario de que cada familia es un mundo.