La Policía de Puerto Rico informó de la activación de una orden de alejamiento contra el cantante Ricky Martin al amparo de la Ley 54 que protege a las víctimas de violencia doméstica.
La parte que la pidió, cuya identidad no ha hecho pública por motivos legales, acudió por derecho propio a un tribunal para solicitar una orden de protección.
LEA MÁS: Esposo a Ricky Martin: “El hombre de mis sueños”
El Centro de Operaciones y Procesamiento de Órdenes de Protección (COPOP) de la Policía de Puerto Rico tramitó la medida procedente de la comisaría de Dorado, según informó la cadena Telemundo.
La orden fue emitida por la jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan. El tribunal fijó una vista con presencia de las partes para el próximo 21 de julio.
“Las alegaciones contra Ricky Martin, que conducen a una orden de protección, son completamente falsas. Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será plenamente reivindicado”, afirmó que el equipo legal del cantante en un comunicado.
Algunos medios apuntan a que la persona que pidió el alejamiento es un hombre, pero no su marido, Jwan Yosef, mientras que otros apuntan a que fue una mujer.