Este miércoles 28 de agosto falleció el folclorista costarrincense Lorenzo Salazar Morales, a los 92 años, y una de sus canciones más recordadas es “Amor de temporada”.
Aunque esta canción fue compuesta por el músico Héctor Zúñiga Rovira en 1930, muchos la recuerdan en voz de Lencho Salazar, pues fue parte de la película que protagonizó llamada “Los secretos de Isolina” filmada en 1986.
Esta película fue dirigida Miguel Salguero, fallecido en marzo de 2018, y su relato se desarrolla en Guanacaste y lo que se resalta es al sabanero.
En ella también participan María Mayela Padilla, Max Goldemberg, Ivannia Villalobos y Carlos Guzmán.
LEA MÁS: Lencho Salazar: Así fueron las últimas horas del músico y folclorista nacional
Lencho Salazar nació un 4 de diciembre de 1931 en San Roque de Naranjo e inició su carrera musical a los 5 años, impulsado por su madre Elisa Morales Corrales.
El alajuelense llegó a grabar decenas de canciones referente a leyendas o costumbres y también grabó muchos programas de televisión donde resaltaba la cultura costarricense.
Su hijo mayor José Manuel Salazar Porras confirmó a La Teja que su padre falleció en la paz de su hogar en La Garita de Alajuela y acompañado de su esposa Ana Solano, quien lo cuidó fielmente en los úlitmos años cuando cayó en cama.