Paquita la del Barrio falleció este lunes 17 de febrero, a los 77 años, y su representante ya dio algunos detalles sobre su funeral, el cual será, inicialmente, a puerta cerrada.
Francisca Viveros Barradas, nombre real de la cantante, murió de un infarto fulminante mientras dormía en su casa en Veracruz, México.
Su representante, Francisco Torres, anunció a la prensa que su cuerpo será cremado este martes 18 de febrero y que, posiblemente, sus restos sean trasladados a la Ciudad de México, específicamente a la colonia Guerrero, donde creció y forjó su carrera.
Sin embargo, los familiares de la intérprete de “Rata de dos patas” también informaron que antes quieren hacerle un funeral en Xalapa, Veracruz, su ciudad natal, específicamente en la sala 5 de la funeraria Bosques del Recuerdo.
A este velorio solo podrán acudir los familiares y amigos más cercanos, pues será a puerta cerrada.
LEA MÁS: Paquita la del Barrio, pero barrio fino; esta es la fortuna que dejó la cantante
Torres, quien es además sobrino de Paquita, agregó que buscarán la forma de organizar un homenaje público para que todos sus seguidores lleguen a darle su último adiós, pero que los detalles los estarán anunciando más adelante.
Además, aseguró que la muerte de la cantante fue sorpresiva para toda la familia, porque a pesar de que venía con problemas de salud, que la tenían alejada de los escenarios en las últimas semanas, el domingo la pasó bien y mostraba señales de mejoría.
“Estaba muy motivada. Ayer (el domingo), estaba en su casa, fue un día tranquilo y hoy (lunes) en la mañana nos hablaron para decirnos que no despertaba”, dijo al programa Ventaneando.