Una escena de la película “Toy Story II”, estrenada en 1999, fue retirada del relanzamiento en 4K de la cinta animada debido a supuestas insinuaciones sexuales de uno de los personajes, según informó CNN.
Al final de la peli, cuando aparecen los créditos, muestran, en son de broma, algunas de las tomas que no se usaron. En una de esas se ve al Oloroso Pete metido en su caja junto con dos muñecas barbie.
“¿De verdad son idénticas? Puedo conseguirles un papel en Toy Story 3”, les dice el granjero a las muñecas mientras sostiene sus manos y utiliza su voz más seductora.
El personaje simula ponerse nervioso cuando se da cuenta que lo están grabando y se quita el tiro diciéndoles a las chicas que cuando quieran les puede dar clases de actuación.
La escena terminó ahí y durante 20 años nadie criticó el acto y muchos ni se dieron cuenta del contexto.
Resulta que se consideró que la escena puede aludir a algunos de los peces gordos de Hollywood, quienes en los últimos años han sido denunciados mediante el movimiento “#Metoo”, por ofrecer papeles importantes en producciones a cambio de favores sexuales. Esto cambió la forma en cómo se movía la industria y ahora a todo se le pone mucho más atención.
LEA MÁS: Toy Story recuerda el poder que tiene la imaginación de los niños
El mismo director de la cinta animada, John Lassiter, tuvo que dejar su puesto tras ser denunciado por conductas sexuales inapropiadas el año anterior por lo que en Disney quieren evitar cualquier vínculo con ese tipo de hechos.
Por ahora, la cuarta producción va por muy buen camino y las críticas la califican como la película perfecta debido a la habilidad que tuvieron los directores de continuar una trama que parecía cerrada en una trilogía.