Como se dice popularmente, Multimedios canal 8 quedó viendo pa’l ciprés con el anuncio que hizo este martes Repretel y Teletica relacionado con las transmisiones de toros.
Los canales 6 y 7 confirmaron que las próximas cuatro temporadas taurinas de fin y principio de año las transmitirán desde Pedregal, en Belén de Heredia, y no desde Palmares, como lo venían haciendo desde diciembre del 2021.
LEA MÁS: Repretel sorprende al dar un importante anuncio sobre sus transmisiones de toros
El movimiento de las dos televisoras más grandes del país fue un golpe bajo para canal 8, que lideró esas transmisiones de Pedregal desde la temporada taurina del 2019-2020; es decir, por cinco años consecutivos.
La Teja ha intentado conversar con Michael Soto, gerente de Multimedios canal 8, sobre ese “ajuste” que hicieron sus principales competidores y lo que pasará con las transmisiones de toros de ellos, pero no ha respondido ni a las llamadas ni a los mensajes enviados.
Lo cierto de todo es que Multimedios podría ser el gran perdedor en esta movida, pues todo apunta que la oferta taurina para finales de año se reduce a dos eventos (descartando Palmares): Las Fiestas en Pedregal (que por cuatro años serán del 6 y del 7) y Las Fiestas de San José en Zapote (que el año pasado asumió canal 13 y ¡Opa!).
Habrá que esperar a ver qué tiene que decir canal 8 en relación con esto y ver si Canal 13 mantiene las transmisiones de los toros de Zapote y si sigue asociado con ¡Opa!
LEA MÁS: Natalia Monge reconoce que su “alegre presente” se lo debe a una figura de Repretel
También es importante hacer notar que otra televisora podría interesarse en transmitir toros y es el canal 36 de Trivisión, de David Patey, lo que pondría aún más interesante las negociaciones entre televisoras de cara a la próximas temporadas taurinas.
Lo cierto de todo es que, quienes sí están con mucha paz y felicidad, son los productores de Toros del 6 y Toros Teletica, y sus elencos, pues ya tienen aseguradas sus corridas y hasta el 2028.